Fuden te invita a participar en #Cuéntame11F

Dic 22, 2020

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, Fuden pretende visibilizar la actividad investigadora de la Enfermería. Por este motivo, decidimos participar en #Cuentame11F, una iniciativa para este día y que nació en septiembre de 2016 por un grupo del ámbito científico. Con esta iniciativa se pretende llenar las agendas de actividades que conmemoren el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que ayuden a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico. La iniciativa se realiza en toda España.

¿Eres enfermera investigadora? ¿Te gustaría visibilizar la enfermería como ciencia? Participa con Fuden en la inciativa #Cuéntame11F.

Este año proponen grabar un vídeo de 3 minutos con la finalidad de que científicas de todas las áreas acerquen sus estudios a la sociedad explicando sus investigaciones a un público no especializado.

¿Te animas a participar? Te explicamos cómo:

  1. Lee las bases de participación, aquí.
  2. Abre este cartel con el logo de Soy Enfermera Investigadora, en tu ordenador o Tablet, o bien imprímelo.
  3. Hazte una foto en sentido horizontal, puede ser individual o grupal, donde se te vea con el logo (tipo selfie con tu ordenador o Tablet o sujetando el cartel)
  4. Envíala al número de whatsapp 679 949 914, o bien súbela a tu Instagram o Twitter con el hashtag #SoyEnfermeraInvestigadora y mencionando a @fuden_es e indicando tu nombre y primer apellido y qué investigas. Las necesitamos antes del 10 de enero.

Recopilaremos todas las fotos y haremos un vídeo para visibilizar la actividad investigadora de las enfermeras en redes sociales el 11 de febrero.

Súmate y haz #EnfermeríaVisible.