Fuden TV lanza su nuevo programa, #MejorSaber, con Amelia Amezcua, directora de Fuden

Oct 22, 2019

Visibilizar la enfermería, hablar con sus protagonistas y dar una mayor relevancia a la labor enfermera en tema de cuidados e investigación son los principales motivos que ha llevado a la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, a construir una plataforma audiovisual que lo refleje. Nace, así, Fuden TV, el canal de Enfermería que se cobija en la multitudinaria red de YouTube para ofrecer el mejor cuidado desde la pantalla. Entrevistas, debates, tertulias, pero también, píldoras formativas, masterclasses para profesionales enfermeros o videoformaciones para nuestros alumnos; Fuden TV trabaja bajo un equipo de periodistas y profesionales de la Enfermería con el objetivo principal de hacer de esta profesión un campo imprescindible para todos.

Amelia Amezcua inaugura el nuevo programa #MejorSaber

Aparece un nuevo foco en plató: Mejor Saber; un programa de entrevistas a profesionales del mundo de la salud, principalmente de la Enfermería, con una pincelada de proximidad al espectador. Los invitados, desde un sofá, centrarán el objetivo de la nueva televisión en la promoción de su especialidad.  Será la directora de la Fundación, Amelia Amezcua, la que estrene el sofá de invitados en este nuevo programa que lanzamos con mucha ilusión. Una conversación fluida, amena y, sobre todo, cercana, nos invita a conocer las inquietudes de la directora, su especialidad, su devoción por la profesión, su tránsito hasta tomar el mando directivo de Fuden.

“Si hay un programa de salud normalmente llaman a un médico o a un farmacéutico. Alguna vez nos ponen voz, pero como no nos la suelen dar, ya nos la ponemos nosotros”
#MejorSaber, el nuevo programa de Fuden TV, arranca con la entrevista a Amelia Amezcua, directora de Fuden

“Todos necesitamos cuidados a lo largo de nuestra vida. Lo ideal es que lo sepamos gestionar de forma independiente, pero si alguna vez tengo un desequilibrio, mejor tener una enfermera”, declaraba Amelia para Fuden TV, una Amelia que comenzó la carrera de Medicina pero que abandonó por la de Enfermería ante su necesidad de proximidad con los pacientes, “yo era más de relaciones, de atender a la gente”, comenta la directora.

Hablaremos de la actualidad enfermera, de sus deficiencias y necesidades, su resignación y sus ganas de avanzar. Ante esto, Amelia elogia la suerte de contar con el Sindicato “eso lo tienen pocos profesionales”. La lucha por la visibilidad enfermera, por la subida de sueldos, por el reconocimiento de la profesión, por detener las agresiones… El sindicato es un respaldo necesario que se levanta por la profesión, que nos hace avanzar, pero “esto a veces no nos permite ver todo lo que nos queda por hacer y no tenemos que olvidar que somos un colectivo mayoritariamente femenino y que nos dedicamos al cuidado”, asegura la directora.

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería cumple 30 años y lo hace con nuevos proyectos. Dos de ellos han arrancado este mes de octubre: la radio y la televisión de Fuden. La Directora denuncia la escasa visibilidad que se hace de la Enfermería en estos formatos: “si hay un programa de salud normalmente llaman a un médico o a un farmacéutico. Alguna vez nos ponen voz, pero como no nos la suelen dar, ya nos la ponemos nosotros. No nos dan la silla, ni nos dan los focos, ni el micrófono, como referentes de esto, que sí lo somos, y nosotros tenemos que llegar a todos”.