FUDEN y el Ayuntamiento de Granada organizan un curso sobre igualdad de género y defensa de los derechos humanos

Ene 11, 2017

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Ayuntamiento de Granada organizan entre el 13 y el 23 de febrero un curso de cooperación al desarrollo y sensibilización denominado “Cooperar para lograr el reconocimiento y la valoración de la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos”.

El plazo de inscripción en el curso, dirigido a enfermeras, permanecerá abierto hasta el 31 de enero en http://cursos.satse.es/granada La formación está acreditada con 8,7 créditos por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid.

“Cooperar para lograr el reconocimiento y la valoración de la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos”.

El curso pretende proporcionar a los profesionales de enfermería granadinos un conocimiento más cercano de la realidad social, cultural y económica de las poblaciones del mundo con menos recursos, así como de los procesos de desarrollo humano sostenible y de cooperación internacional. Los contenidos están orientados a lograr su sensibilización sobre la situación de los derechos humanos a nivel mundial, especialmente de la mujer, la más afectada por la vulneración de sus derechos.

El objetivo final de esta iniciativa es que las enfermeras formadas se movilicen en pro del cumplimiento de los derechos humanos y la igualdad de género en todas las esferas de su vida, personal y profesional.