Fuden y la AACD celebran en Oviedo dos cursos gratuitos sobre Cooperación Enfermera y ODS

Feb 27, 2023

Fuden, en colaboración con la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, AACD, ha celebrado en Oviedo, del 20 al 24 de febrero de 2023, los dos cursos gratuitos “Aprendiendo a Cooperar. Contribución colectiva al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)”.

Fuden y la AACD trabajan para el cumplimiento de los ODS a través del trabajo de las enfermeras

Dos formaciones, que se han desarrollado a lo largo de 5 días en el Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA, con las que enfermeras asturianas han actualizado sus conocimientos en derechos humanos, han abordado su relación con la cooperación internacional, las conexiones existentes entre salud y cooperación, cómo se diseñan los proyectos de cooperación para el desarrollo y cómo se desarrolla la cooperación en la práctica.

21 días de formación práctica en cooperación enfermera en República Dominicana

Los dos cursos “Aprendiendo a Cooperar. Contribución colectiva al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)” de 25 horas de duración y acreditados con 1 ECTS culminan con la elección de una persona por curso que completará su formación en República Dominicana con una beca práctica para viajar a terreno durante 21 días.

Un proyecto para sensibilizar a las enfermeras sobre los problemas de desarrollo

Estas formaciones pertenecen al proyecto financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, AACD, “Sensibilización sobre los problemas de desarrollo a los/las profesionales de enfermería asturianos/as, incidiendo en la concienciación del cumplimiento de la Agenda 2030”. (Fase IV)».

Mesa de experiencias en Oviedo

Al acabar la formación en terreno, las personas becadas participarán en una mesa de experiencias en Oviedo. En ella compartirán su vivencia con profesionales sanitarios y ciudadanía con el objetivo de sensibilizar a los asistentes sobre el papel fundamental de la enfermería en la defensa de los derechos humanos, especialmente en la salud.

Te puede interesar: