FUDEN y la UCAV lanzan su nuevo catálogo de postgrados para enfermeros y fisioterapeutas

Jun 9, 2017

Un total de 9 expertos universitarios componen la nueva oferta formativa para el curso 2017/2018 diseñada por FUDEN y la UCAV. Ambas organizaciones apuestan por el desarrollo académico y profesional de la enfermería y de la fisioterapia a través de la formación universitaria en diferentes áreas de capacitación. Inmersos en un proceso de mejora continua y gracias a las aportaciones que alumnos y docentes nos han hecho llegar a lo largo de las primeras ediciones, el nuevo catálogo de postgrados universitarios de FUDEN apuesta por la especialización profesional a través de una formación académica progresiva: Grado, Experto y Máster. En este sentido, la carga lectiva de la mayoría de nuestros Expertos se ha ampliado a 45 ECTS, lo que te permitirá en un futuro acceder al título de Máster (60 ECTS) mediante el correspondiente proceso de matriculación y reconocimiento de créditos.

La flexibilidad de la formación semipresencial, la accesibilidad a los docentes a través de las video-clases, el acceso a documentos de estudio y bibliografía más relevante y actualizada, el diseño de contenidos estructurado y tutorizado y el aprendizaje colaborativo a través de los foros de estudio y resolución de casos clínicos, son las herramientas didácticas clave de nuestros postgrados. Pero sin duda los seminarios presenciales con los talleres en grupos reducidos y, sobre todo, el aprendizaje experimental estructurado y dirigido por expertos durante las PRÁCTICAS en entornos avanzados de simulación clínica y en entornos reales, constituyen uno de los aspectos fundamentales para la consecución de la expertía en estas áreas de conocimientos.

RESPUESTA A NUEVOS RETOS
Continuamos intentando dar respuesta a los nuevos espacios y “nuevos pacientes” que las necesidades de cuidados de la población y el sistema sanitario nos exigen como profesionales de la salud. Tras el éxito de los Expertos en Urgencias, Cooperación, Discapacidad intelectual, Salud Escolar, Cuidados Respiratorios y Atención a la gestante en la vivencia de una maternidad consciente, este año te ofrecemos nuevas áreas de desarrollo e intervención: los cuidados domiciliarios, la comunicación en educación para la salud y la fisioterapia respiratoria.