Jornadas de Enfermería “Experiencias de Liderazgo” con la presentación del libro “Liderazgo del futuro: La Enfermera de Práctica Avanzada”

May 4, 2021

Dentro de los eventos para celebrar nuestro Mes de la Enfermería no podíamos olvidarnos del liderazgo de las enfermeras. Un liderazgo plural, cotidiano, compartido, cultivado conscientemente y que se proyecta y se transfiere en todas las dimensiones de la profesión enfermera transformando la realidad.

Desde nuestra Escuela de Liderazgo trabajamos para romper el concepto de liderazgo tradicional y nos hemos puesto manos a la obra para trabajar y hacer visible este liderazgo real. Y así lo queremos mostrar en las Jornadas de Enfermería “Experiencias en Liderazgo” que celebraremos el próximo 20 de mayo, a las 16 horas, en nuestras Aulas de Madrid, situadas en la calle San Bernardo 5-7, y que también retransmitiremos online a través de Fuden Inclusiva. Además, presentaremos el libro “Liderazgo del Futuro. La Enfermera de Práctica Avanzada”. Puedes inscribirte aquí  a partir del 10 de mayo.

¿Qué vas a encontrar en las Jornadas “Experiencias de Liderazgo”?

Conocerás las experiencias de los protagonistas de estas historias de liderazgo vividas en estos últimos años, sus proyectos y experiencias tanto en el ámbito clínico, como en la docencia y el mentoring. Sabrás cuál ha sido la trayectoria de las enfermeras que participaron en el Reto Nightingale que lanzamos desde Fuden y consiguieron una beca para cursar nuestro Experto en Gestión y Liderazgo.

Además, conocerás de la mano de sus autoras, cómo se gestó el libro “Liderazgo del futuro: La Enfermera de Práctica Avanzada” abordando con su presentación, la transferencia del liderazgo en el ámbito de la divulgación científica.

Si tienes muchas inquietudes, compromiso y pasión por tu profesión, y sientes una llamada a la innovación y el liderazgo, esta es tu mejor celebración.

Programa y ponentes
16.00 Ponencia inaugural
Amelia Amezcua
Enfermera. Directora de Fuden.
16.30 Mesa 1. Transferencia del liderazgo en el ámbito clínico
#FUDENLidera. Patricia Rebollo
Enfermera responsable de la Escuela de Liderazgo de Fuden.

Rafael Barea. 
Enfermero responsable de enfermería en centro de salud Canal de Panamá, Madrid.

Laura Sobrino. 
Matrona. Supervisora en el Hospital Gregorio Marañón, Madrid. Paritorio y expectantes.

Inmaculada García. 
Matrona. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid.

Pilar Arribas. 
Enfermera. Supervisora de enfermería en Hospitalización Médica en Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Supervisora Hospitalización a Domicilio HUFA.


Esther Pérez. 
Enfermera. Responsable UCI Quirúrgica y URPA en el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

 

18:00 Mesa 2. Transferencia del liderazgo en el ámbito docente
Raquel González
Enfermera. Tutora del Experto en Urgencias y Emergencias de FUDEN.
18:30
Mesa 3. Ponencias/mesa de Transferencia del liderazgo a través de la mentorización

David Barberán. Enfermero. Supervisor de enfermería. Hospital Clínico San Carlos.

 

19:00

Mesa 4. Transferencia del liderazgo a través de la divulgación científica

Presentación del libro “Liderazgo del futuro. Enfermera de Práctica Avanzada”

Con la participación de las autoras del libro.

 

20.00 Cierre jornada