La Asociación Española de Fundaciones premia a Fuden por su Plan de Contingencia Virtual Covid-19

Nov 19, 2020

Es el segundo premio que recibe este proyecto de FUDEN, tras el concedido por la Fundación Telefónica como uno de los mejores proyectos vinculados con la innovación educativa.

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermera ha sido galardonada por los Premios de la Asociación Española de Fundaciones en su categoría de Innovación Social como reconocimiento a la ejecución del Plan de Contingencia Virtual Covid-19 en Fuden Inclusiva.

El jurado de los premios subraya que esta iniciativa “estuvo dirigida en el momento más duro de la pandemia (abril y mayo de 2020) a cubrir dos necesidades fundamentales: cuidar al que cuida y capacitarlo para su desempeño profesional en una situación abrupta y grave”.

Con estos premios, AEF reconoce a los filántropos y fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de sus fines de interés general, como es el caso de Fuden. “Estamos muy orgullosos de que un proyecto diseñado por y para la enfermería reciba un galardón tan destacado, por parte de la entidad que agrupa a las principales fundaciones españolas. Es un reconocimiento que hacemos extensivo a todas las enfermeras. En esta pandemia, hemos capitaneado el riesgo y liderado todos los procesos gracias a la conexión enfermera y a comunidades de aprendizaje y apoyo como nuestro Plan de Contingencia Virtual”, afirma Amelia Amezcua, directora de Fuden.

Junto al Plan de Contingencia Virtual Covid-19 de Fuden, los premios AEF, que llegan a su quinta edición en 2020, también han reconocido las aportaciones de otras entidades como la Fundación ONCE, la Fundación United Way o el filántropo Salvador Mas de Xaxás.

Segundo reconocimiento del Plan de Contingencia de Fuden
El premio AEF es el segundo premio recibido por el Plan de Contingencia Virtual Covid 19 de Fuden Inclusiva a lo largo de las últimas semanas. A finales de octubre, la Fundación Telefónica lo seleccionó como uno de los mejores proyectos digitales vinculados con la innovación educativa para su espacio Best Practice Corner, durante la celebración de la tercera edición del encuentro EnlightED, una conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación.

Para la Fundación supone una motivación más en el desarrollo de todas las iniciativas vinculadas con su plataforma Fuden Inclusiva, que ofrece experiencias de aprendizaje sobre competencias digitalesliderazgociencia inclusivagénero o derechos humanos bajo el firme convencimiento de “No dejar a nadie atrás”.