La enfermera Elvira Cobas reflexionará sobre el papel de los cuidados para cambiar el mundo

May 5, 2021

Como no podía ser de otra forma, el liderazgo también tendrá su espacio destacado en las actividades que la Fundación ha preparado para celebrar la Semana de la Enfermería. La enfermera Elvira Cobas y su ‘Revolución enfermera’ estarán presentes con un webinar el viernes, 14 de mayo a las 11.30 de la mañana. En este espacio compartirá en directo su experiencia y reflexiones, dialogando con nuestras compañeras de FUDEN, Patricia Rebollo y Amelia Amezcua.

Nuestra invitada especial es escritora y mentora de negocios enfermeros y ha desarrollado su propia metodología de emprendimiento, siendo un gran ejemplo del potencial que tiene la Enfermería y las grandes oportunidades que se avecinan a través de esas redes que nosotras mismas vamos tejiendo con las sinergias que se crean entre muchas profesionales empoderadas de todo el mundo. Con Elvira descubriremos a una de las enfermeras más destacadas en este ámbito. En su trilogía de libros denominada ‘La revolución enfermera’ reflexiona sobre la forma de cambiar el mundo desde los cuidados.

A través de muchas de las frases y mensajes plasmados en su libro, el webinar con Elvira Cobas explorará los diversos escenarios en los que se mueve la enfermería en la actualidad, desde la ambivalencia entre cuidados y tecnificación, cuestiones como los recortes presupuestarios y la carga de trabajo o la necesidad de que las enfermeras lideren los cuidados con habilidades emocionales. Elvira reflexionará sobre los retos actuales de la enfermería y desafíos como el desarrollo de la inteligencia artificial, desde una perspectiva revolucionaria. Participa en este encuentro y descubre a Elvira Cobas y su propuesta de Revolución Enfermera.

Inscríbete ya en el campus de Fuden Inclusiva desde donde se seguirá el directo el viernes, 14 de mayo, a partir de las 11:30h.