La importancia del autocuidado: mindfulness para sanitarios

Sep 18, 2020

Mindfulness aplicado al ámbito sanitario

Entrena la atención plena con este curso online acreditado con 2 ECTS. Consigue tu plaza

El curso online “Mindfulness aplicado al ámbito sanitario” tiene como objetivo el entrenamiento de la atención plena a partir de diferentes prácticas. Esta actividad es una de las formaciones semipresenciales que hemos rediseñado a la modalidad live learning. Un formato desde el que se aprende y afianza conocimientos desde la vivencia y la experiencia, de una manera muy parecida a la práctica formativa presencial.

En este curso live learning, acreditado con 2 ECTS de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), partimos del entrenamiento de la atención plena para la búsqueda de la unidad de cuerpo y mente como el pilar fundamental sobre el que se asienta la calidad de las relaciones interpersonales y que constituye la base del proceso de salud-enfermedad y los propios autocuidados del personal sanitario.

El cultivo de estos autocuidados tiene múltiples ventajas. Mejora el trabajo en equipo, la comunicación y las relaciones interpersonales con un impacto directo en la prevención del burnout, en la reducción del estrés y en la mejora en el bienestar emocional de los profesionales que los utilizan. En esta formación profundizaremos en el conocimiento y en el entrenamiento de la práctica de esta herramienta fundamental a través de la exploración, la percepción corporal, la práctica del yoga y la meditación como bases fundamentales del Mindfulness.

Celebraremos “Mindfulness aplicado al ámbito sanitario” del 5 de octubre al 3 de noviembre en nuestro Campus Virtual. La clave de esta formación son las clases online en directo impartidas por la tutora, la psicóloga y especialista en mindfulness Aldana Zavanella. Una batería de sesiones live learning centradas, entre otras cuestiones, en la medicina participativa, la exploración corporal, la meditación, la resiliencia o la dinámica corporal. Su precio es de 200 €, 100 € para afiliados a SATSE. Está acreditado con 2 ECTS por la UCAV. Puedes inscribirte hasta el 30 de septiembre o hasta completar aforo (30 plazas).