Programa 59 de Sanará Mañana: un libro infantil para luchar contra los virus

Feb 16, 2021

‘¿Aprendemos a luchar contra los virus?’ es la segunda aventura literaria infantil en la que se embarca nuestra invitada a ‘Sanará Mañana’ la enfermera experta en urgencias Laura Sáez. En este libro fraguado en medio de la pandemia del covid 19 a nivel mundial, explica a los más pequeños de la casa de manera clara y sencilla cómo hay que protegerse de los virus.

Laura Saez, enfermera de Valladolid, y su hermana María, farmacéutica, publicaron en 2018 ‘¿Aprendemos a salvar vidas?’, un libro infantil donde explicaban con varios personajes animados y juegos cómo hacer una RCP o la maniobra de Heimlich de manera que los niños lo supiesen hacer. A raíz de la aparición del coronavirus, se les ocurrió una nueva idea para difundir cuidados al respecto de los virus, y con la intención de apoyar a la investigación de la vacuna que nos ayude a salir de esta situación, publicaron el libro solidario ‘¿Aprendemos a luchar contra los virus?’.

Nos cuenta Laura en el programa cómo explican los virus, qué hacer frente a ellos, y nos cuentan cómo contribuir con la adquisición de un ejemplar del libro a la financiación de la vacuna frente al covid con el CSIC o el movimiento Yo me corono.

Además, en la entrevista nos da consejos a la población en general para seguir afrontando el covid. Y nos cuenta cómo está viviendo ella la pandemia desde su perfil sanitario.

No te lo pierdas en este enlace de Frecuencia Enfermera