Los alumnos/as ganadores del concurso de Christmas de FUDEN sobre los ODS disfrutan de su premio: un fantástico viaje a Jaca (Huesca)

Jun 8, 2023

“Una experiencia que no van a olvidar”. Así describe una de las tutoras el viaje que los niños y niñas ganadores del concurso de Christmas de FUDEN sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han realizado a Jaca, Huesca, como merecido premio a los dibujos presentados.

Las clases ganadoras de los dos centros, el CEIP Monte El Pardo y el CEIP Obispo Moscoso, han disfrutado, alojados en el Apartahotel & Spa Jacetania 3 *, de unos días cargados de actividades y nuevas experiencias. Entre ellas, el spa, que las tutoras describen como uno de los momentos más emocionantes para ellos.

Un total de 14 colegios y 19 clases participaron en el concurso, defendiendo su visión sobre los ODS y el cumplimiento de la Agenda 2030. Las propuestas se centraban en el ODS 3 (garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades), el ODS 4 (garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos), el ODS 5 (enfocado en empoderar a mujeres y niñas para disminuir la desigualdad de género, con el propósito de evadir el estancamiento social que esta última provoca) y el ODS 10 (reducir la desigualdad en y entre los países). Los niños y niñas, junto a sus profesoras, nos confesaron haber aprendido nuevos conceptos gracias al concurso, además de ser una actividad que les ha servido de unión y de fomento al trabajo en equipo. Así nos lo contaron en la visita que FUDEN TV les hizo antes de su viaje a Jaca:

Además del viaje a Jaca, los dibujos de los alumnos y alumnas ganadores formaron parte de la felicitación Navideña de FUDEN 2022/2023.

Pero no solo ha habido reconocimiento para los elegidos por el jurado, ya que todos los dibujos presentados al concurso (ganadores o no) se han recogido en un libro recopilatorio que ha visto la luz, como no podía ser de otra forma, el pasado mes de abril, coincidiendo con el Día del Libro (puedes conseguir el tuyo aquí).

Sobre el concurso

En Fuden, a través de nuestra plataforma de Fuden Inclusiva, creemos firmemente que los niños, como pilar fundamental e imprescindible de toda sociedad, deben ser sujetos activos que aboguen por un futuro mejor por y para todas las personas, y que sean ellos mismos los que acaben exigiendo los cambios que necesita el planeta. De esta forma, para la pasada Navidad de 2022/2023, lanzamos un concurso de Christmas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dirigido a todos los escolares de primaria de nuestro país.

Un concurso que buscaba dar a conocer esta declaración de intenciones, qué son los ODS y las soluciones que proponen ante desafíos como la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, el cambio climático o la desigualdad en educación.

Las inscripciones para participar en la segunda edición del concurso de Christmas de FUDEN sobre los ODS se abrirán en los próximos meses. ¡Estad muy atentos!

 

Te puede interesar