Los alumnos del Experto de Cooperación conocen todos los aspectos de un proyecto nacional e internacional de cooperación

Feb 13, 2018

Los alumnos del ‘Experto Universitario en Cooperación Internacional para Enfermería’ Enlace a formación gratuita organizado por FUDEN y la Universidad Católica de Ávila, han visitado la sede de Fuden Cooperación en Madrid para realizar la parte formativa centrada en el “Ciclo del proyecto”.

A lo largo de 15 horas, los enfermeros que están cursando este experto desarrollan las habilidades prácticas necesarias para el diseño, gestión y evaluación de los proyectos de cooperación y de la ayuda humanitaria. El objetivo es aportar una visión de conjunto del desarrollo del ciclo del proyecto desde la misma sede de una Organización no Gubernamental para el Desarrollo, ONGD y de los aspectos administrativos necesarios para su ejecución. Según una de las docentes de este experto, Inmaculada Vela, “esta fase presencial es fundamental y complementaria a las prácticas que van a realizar en terreno, ya que aportamos una visión diferente, pero muy necesaria de los proyectos que una ONGD pone en marcha en cualquier país del mundo”.

En esta parte presencial de la formación se trabaja en la búsqueda, identificación y análisis de las convocatorias de proyectos de cooperación y sensibilización y educación al desarrollo, se aborda todo el proceso de la formulación de proyectos, la ejecución, el seguimiento, la justificación y la evaluación del mismo.

Este Experto universitario de 36 ECTS consta además de una fase práctica en la que sus alumnos trabajarán con familias vulnerables en diferentes lugares del mundo: en Perú, en República Dominicana y también en España, concretamente en Madrid.