Los líderes comunitarios del Bañado Sur de Paraguay se reúnen dentro del proyecto de FUDEN financiado por la AECID y realizado junto a CEAMSO

Sep 8, 2022

Desde Fuden Cooperación Enfermera continuamos con las actividades en Paraguay incluidas en el proyecto “Implementación de la Estrategia de protección a personas vulnerables al COVID por enfermedades crónicas en zonas vulnerables de Asunción- Paraguay” financiado por la AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y que se lleva a cabo en colaboración con el Centro de Estudio Ambientales y Sociales, CEAMSO.

En esta ocasión se ha celebrado, auspiciado por CEAMSO, el Encuentro de los Líderes Comunitarios del Bañado Sur. Una reunión con los líderes comunitarios y referentes, ya formados, de 5 USF, Unidades de Salud Familiar: Santa Ana, Santa Rosa, Divino Niño, Yukyty y Pedro Viera.

A lo largo de este día se han evaluado los trabajos que se vienen realizando a nivel de las comunidades y se ha diseñado una nueva planificación de acciones de difusión de mensajes claves sobre los mecanismos de prevención y de control de las enfermedades no trasmisibles crónicas que más afectan a las comunidades.

Durante esta reunión se han actualizado diferentes puntos de la formación que se impartió a los asistentes desde enero a marzo de 2022. Además, se han evaluado dos de las campañas realizadas hasta el momento: Activos de Salud y Salud Mental. En este encuentro se ha profundizado en las “lecciones aprendidas”, los éxitos y los puntos a mejorar, para optimizar el diseño de las dos campañas que quedan poner en marcha hasta el final del proyecto: Ejercicio y Dieta saludable.

Te dejamos con la galería de imágenes de Encuentro de los Líderes Comunitarios del Bañado Sur

Te puede interesar