Matronas y maternidad en plena crisis Covid-19. En Mis Zuecos.

Sep 18, 2020

«Una buena matrona no sólo comunica o asesora, también y, sobre todo, empodera a la mujer». Elena Vázquez, matrona de atención hospitalaria, nos habla de matronas y maternidad en plena crisis Covid-19 en el programa de FudenTv En Mis Zuecos.

Dice Elena Vázquez, matrona de atención hospitalaria, que «una buena matrona es adaptable y sensible a las circunstancias». Lo comenta en un nuevo programa de En Mis Zuecos, hablándolo con Laura Santos, también matrona, de atención primaria. La crisis sanitaria ocasionada por el inesperado Covid-19 ha revolucionado la sanidad y otros sectores, y los sanitarios han tenido que adaptar su atención a los pacientes, ya sea de manera online o unificando pruebas y especialidades. Elena añade que «la buena matrona está al lado de la mujer por y para ella y por y para su bebé, entendiendo que ese parto es único». Laura no puede estar más de acuerdo, que además comenta que la labor de esta profesional no solo es la de «comunicar, sino también la de empoderar a la mujer».

Teniendo en cuenta la situación pandémica que está azotando al mundo entero, la figura de la enfermera es imprescindible y ha alcanzado un reconocimiento nunca antes visto. En su año de la Enfermería y la Matrona, proclamado por la OMS, esta profesional ha demostrado su capacidad de liderazgo y fuerza ante situaciones tan inesperadas y duras como la actual. En este programa hablamos de esta situación desde el lado de la madre y su matrona. ¿Cómo lo han vivido? ¿Qué ha cambiado? ¿Cómo se han sentido y qué viene ahora?

No te pierdas el programa completo, aquí.