Nooc FakeNurses: Pasa a la acción. Formación online acreditada gratuita para enfermeras

May 4, 2022

En nuestro Mes de la Enfermería lanzamos los resultados de nuestro proyecto de ciencia ciudadana Fake Nurses, junto a varias píldoras formativas para sensibilizar e informar, recogidas en el NOOC ‘Fake Nurses. Pasa a la acción’. Una formación online que se desarrollará a lo largo de 5 horas y que está acreditada para enfermeras. Puedes inscribirte a esta formación a partir del 26 de mayo en Fuden Inclusiva.

¿Qué queremos lograr con el NOOC ‘Fake Nurses. Pasa a la acción’?

Queremos introducir nuevas narrativas, nuevas imágenes, nuevos elementos de juicio en el debate social que redunden en una mayor compresión de los procesos que rodean a la Enfermería, de lo que hace, de lo que es una enfermera y cuál es el alcance de su trabajo. En este momento histórico que vivimos, en el que la nueva normalidad está en reconstrucción, no debemos permitir la normalización de determinadas situaciones, imágenes y discursos. Cambiar el modo en el que nos ven, en el que se habla y se escribe sobre las enfermeras, también depende de ti.
Únete a esta formación y empodérate para el cambio

¿Qué vas a conocer en el NOOC ‘Fake Nurses? Pasa a la acción’?

Hemos creado los contenidos del NOOC ‘Fake Nurses. Pasa a la acción’ partiendo del estudio de Ciencia Ciudadana ”#FakeNurses: Por una imagen justa de la Enfermería” lanzado desde el departamento de investigación de Fuden. Un estudio colaborativo donde los/as enfermeros/as se han implicado en el proceso investigador, detectando y clasificando Fake Nurses. Si realizas este nooc:

  • Comprenderás el concepto de Fake Nurse, la imagen social y sus repercusiones sobre las enfermeras.
  • Identificarás la imagen social de la enfermería como injusta y obsoleta.
  • Trabajarás la influencia de la imagen social de la enfermería sobre su desarrollo profesional y disciplinar.
  • Presentaremos los resultados del estudio ‘#FakeNurses: Por una imagen justa de la Enfermería’.

Te puede interesar: