Nueva formación en lactancia materna para enfermeros, especialistas en pediatría y matronas

Mar 24, 2017

Si estás interesado en profundizar en la lactancia materna y en conocer las claves del acompañamiento y apoyo a la madre y a los bebés en este proceso, FUDEN te propone el curso “Coaching en lactancia materna (Nivel 1). Claves para el acompañamiento de la diada lactante”. Una formación semipresencial dirigida a enfermeros, enfermeros especialistas en pediatría y especialistas en obstetricia y ginecología (matronas).

Este curso comienza el 3 de mayo y finaliza el 3 de junio. Consta de 50 horas de formación, divididas en una fase on line, que se celebrará en el Campus Virtual de la Fundación, http://campusvirtual.fuden.es, y una fase presencial con grupos reducidos de 15 personas que tendrá lugar el 27 y 28 de mayo en Madrid, concretamente en el Centro Integral de Simulación Clínica en Emergencias (CISCEM), de FUDEN, situado en la Cuesta de Santo Domingo 20.

Su precio es de 100 euros para afiliados a SATSE y de 200 euros para los no afiliados. La inscripción se realizará on line, a través de www.fuden.es, desde el 24 de marzo hasta el 17 de abril o hasta completar aforo (45 plazas).

A lo largo de sus 50 horas de formación se abordará la alimentación óptima del lactante y del niño pequeño, se incidirá en el diagnóstico y solución de las dificultades físicas, emocionales, legales y sociales que pueden presentarse en esta forma de alimentación, aprenderás a realizar una historia de lactancia de manera que te permita detectar y resolver posibles problemas, reconocerás las afecciones más comunes del pecho y cómo manejarlos o identificar las peculiaridades en el manejo de la lactancia en bebés enfermos y prematuros.

Fase presencial
La fase presencial, de 15 horas de duración, es clave en esta formación ya que son unos seminarios 100% prácticos donde ejercitarás las habilidades y destrezas adquiridas en la fase on line. El 27 de mayo en horario de 9 a 21 horas y el 28 de mayo desde las 9 hasta las 14 horas. La atención personalizada al alumno es fundamental en estos talleres, debido a su metodología participativa donde primará el rol playing y la discusión de casos, por lo que se establecerán grupos de trabajo de 15 alumnos. Reforzarás y adquirirás conocimientos a través del entrenamiento en habilidades de comunicación en lactancia materna, en obtención de historias clínicas de lactancia, en observación y evaluación de una toma y en habilidades de seguimiento, refuerzo y mantenimiento de la lactancia materna.

Consigue tu plaza.