Nueva web FUDEN2020

May 14, 2020

Ya disponible la nueva web del Año de la Enfermería. En la nueva web fuden2020.es encontrarás numerosas actividades con las que seguir visibilizando y empoderando la profesión enfermera en su año internacional

Con la designación por parte de la OMS del año 2020 como Año de la Enfermería, Fuden empezó a desarrollar un proyecto especial: una web de acceso abierto donde centralizar y unificar propuestas de actividades e iniciativas con las que enfermeras de todo el mundo pudieran contribuir a visibilizar la profesión en su año. La lucha frente al coronavirus ha marcado un punto de partida en estas acciones, más que nunca la profesión se ha hecho visible y ha demostrado ser un pilar fundamental de nuestra sociedad; y para que siga siendo así, para que siga manteniendo su reconocimiento entre la población y dentro de la misma profesión, en del Día de la Enfermería, el 12 mayo, hemos lanzado la nueva web repleta de actividades e informaciones.

web-2020-montaje

Patricia Rebollo, directora de la Escuela de Liderazgo de Fuden y una de sus responsables, fue la encargada en el Encuentro Vrtual del Día de la Enfermería de presentar fuden2020.es y todas las secciones que puedes encontrar en ella.

«Florence Nightingale dijo que el mundo tardaría 150 años en ver la enfermería que imaginó, y desde luego que el mundo la ha visto. Y desde luego que el momento es ahora. Porque en tiempos de crisis hemos demostrado quienes somos, hemos estado ahí en primera línea con las personas, haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es cuidar, y no sólo eso. Hemos liderado, hemos tenido voz, y nos hemos posicionado en donde siempre deberíamos estar. Así que, cojamos esa fuerza y no la perdamos, alcemos la voz porque no podemos volver a ser invisibles. Desde la fundación os proponemos poner ese contador a cero, y celebrar todas las primeras veces para empezar a celebrar este nuestro año. Lo haremos con la nueva web fuden2020.es, destinada a celebrar nuestro año, a visibilizar nuestra labor. En ella os ofrecemos la guía para súperenfermeras, con tres niveles de actuación donde sólo tú, enfermera, eres la protagonista».

Participa con nuestros 3 niveles de actuación

Dentro de los 3 niveles de actividades propuestos por fuden2020.es podrás encontrar acciones para llevar a cabo desde casa, desde el centro de trabajo, o allá donde vayas. Así, las propuestas están divididas según la implicación que supongan en: nivel 1, «Enfermera en zapatillas«, desde el centro de trabajo con el nivel 2, «Enfermera en zuecos«, y con el nivel 3, con el que ya eres una «Súper enfermera«. Desde descargarte un fondo de móvil que hemos diseñado especialmente para tí en tu año con el que mostrar a todos tus conocidos que este es el Año de la Enfermería, hasta presentar una candidatura a los Premios ED, hacer infografías de cuidados o participar como ponente en el Congreso Virtual de Investigación de junio. Son algunas de las muchas propuestas que te ofrecemos, ¡y no acaba aquí!

También hemos habilitado un espacio para que tú nos propongas tu idea y te ayudemos a llevarla a cabo. Accede aquí

¡Juntas seremos imparables!

Niveles web

Información de interés en el Año de la Enfermería 

No esperes más a meterte en fuden2020.es y descubre cómo seguir «Escribiendo la historia«, mediante frases destacadas o artículos del Blog 2020; accede a las publicaciones más relevantes sobre enfermería en los medios de comunicación y en las redes sociales durante la pandemia; mantente al día en cuanto a los eventos que Fuden irá organizando a lo largo del año, como el Congreso Virtual de Investigación de junio; y sobre todo, infórmate de todas las acciones que puedes llevar a cabo a lo largo de este 2020 en los tres niveles distintos de actuación que te proponemos.

Encuentro virtual Día de la Enfermería 

Recuerda que tienes disponible en nuestro canal de youtube FudenTv el vídeo completo del Encuentro Virtual del Día de la Enfermería donde presentamos la nueva web fuden2020.es