Nuevos cursos de cooperación y derechos humanos

Ene 19, 2017

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería organiza entre los meses de febrero y mayo tres cursos de sensibilización, cooperación enfermera y desarrollo centrados en la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos en las ciudades de Granada, Oviedo y Málaga.

“Cooperar para lograr el reconocimiento y la valoración de la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos”

Con el título “Cooperar para lograr el reconocimiento y la valoración de la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos”, los cursos pretenden proporcionar a los profesionales de enfermería un conocimiento más cercano de la realidad social, cultural y económica de las poblaciones del mundo con menos recursos, así como de los procesos de desarrollo humano sostenible y de cooperación internacional. Los contenidos están orientados a lograr su sensibilización sobre la situación de los derechos humanos a nivel mundial, especialmente de la mujer, la más afectada por la vulneración de sus derechos.

El objetivo final de esta iniciativa es que las enfermeras formadas se movilicen en pro del cumplimiento de los derechos humanos y la igualdad de género en todas las esferas de su vida, personal y profesional.

Granada

FUDEN y el Ayuntamiento de Granada organizan el curso entre el 13 y el 23 de febrero en la sede de FUDEN en Granada. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de enero. La formación está acreditada con 8,7 créditos por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid.

Oviedo

FUDEN y el Principado de Asturias organizan el curso entre el 20 y el 30 de marzo en la sede de FUDEN en Oviedo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de marzo.

En este caso, dos de las alumnas del curso de Oviedo recibirán una beca para participar en un nuevo curso, especializado en género o derechos humanos, impartido en Madrid por una organización especializada en esta temática.

Málaga

FUDEN y el Ayuntamiento de Málaga organizan el curso entre el 22 y el 26 de mayo en la sede de FUDEN en Málaga. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de mayo.