Ope de estabilización: más de 23.000 plazas para enfermeros

Ene 26, 2018

La Oferta Pública de Empleo (OPE) de estabilización 2019 contará con casi 70.000 plazas para profesionales sanitarios. De ellas, más de 23.000 estarán destinadas a profesionales de enfermería. Estas cifras provisionales son las que actualmente se barajan desde el Ministerio.

En Enfermería, hasta el momento, se prevén un total de 23.412 pla-zas para profesionales de enfermería. Madrid ha solicitado 5.991 en-fermeros, posicionándose como la autonomía que mayor número de profesionales propone, seguida por Andalucía con 4.004 plazas y la Comunidad Valenciana, con 2.890 plazas.

El Ministerio de Sanidad ha establecido estas cifras teniendo en cuenta las demandas que las diferentes autonomías han enviado hasta el momento al Ministerio y los planes actuales de las diferentes comunidades españolas.

PREPARACIÓN DE OPES
Actualmente, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, está diseñando diferentes modalidades de preparación de esta oposición en colaboración con el Sindicato de Enfermería. Puedes encontrar toda la información aquí y en tu sede SATSE. Si eres afiliado a SATSE Madrid ya tienes todos los tipos de preparación disponible en nuestra web.