Participa en la Semana de la Ciencia en Fuden

Oct 19, 2020

Desde la Fundación para el Desarrollo de la enfermería, FUDEN, volvemos a participar en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, que este año se organiza bajo el lema Un Planeta, muchos mundos. Para ello, hemos organizado cuatro talleres para todas las edades en los que abordaremos, de una manera virtual y muy divertida, la responsabilidad ciudadana ante una pandemia, varios Objetivos de Desarrollo Sostenible y la pluralidad de las personas que producen ciencia enfermera.
“Un Planeta, muchas enfermeras sosteniendo la vida” es el tema central de nuestra Semana de la Ciencia con la que queremos visibilizar la faceta investigadora de la Enfermería como Ciencia de la Salud. A continuación, te damos todos los detalles.

Podrás inscribirte a partir de las 9 de la mañana del 19 de octubre.

“Un Planeta, muchas enfermeras sosteniendo la vida” es el tema central de nuestra Semana de la Ciencia con la que queremos visibilizar la faceta investigadora de la Enfermería como Ciencia de la Salud. A continuación, te damos todos los detalles.

Podrás inscribirte a partir de las 9 de la mañana del 19 de octubre.

Stop Covid

Te proponemos distintos y sencillos talleres que podrás hacer desde casa: ¿Hasta dónde llega un estornudo? ¿quién vive en mis manos? ¿cómo viajan los virus? Descúbrelo haciendo Ciencia en casa o desde el colegio, solo necesitas los materiales caseros que te proponemos en cada taller. Además podrás participar en el concurso que hemos abierto a estudiantes de infantil y primaria, tanto público individual como organizaciones. Sólo tienes que mandarnos una fotografía haciendo el taller.

En este apartado de Stop al Covid también trabajaremos las emociones con los más pequeños de la casa ante el coronavirus: miedo, tristeza o angustia, y encontrarás recursos que te ayudarán a poner fin a esta crisis emocional.

Además, retransmitiremos un webinar en directo con nuestras enfermeras expertas que resolverán cualquier duda respecto al coronavirus, tales como el miedo a salir de casa o cómo disfrutar del aire libre sin contagiarte.

 

Enfermeras que hacen historia

¿Sabes cómo se disminuyó la muerte en los hospitales de campaña de la Guerra de Crimea? ¿Quieres conocer la aventura de la enfermera que erradicó la viruela? Descubre esta historia y muchas más en esta exposición virtual.

¿Qué pasa en la salud cuando no hay ciencia? Descúbrelo de la mano de los que estuvieron en primera línea en esta pandemia: las Nightingales del siglo XXI.

¿Has tenido una experiencia con una enfermera que quieras compartir? Envía un dibujo, audio o relato corto y ¡llévate el premio! Entre todos construiremos una exposición virtual colaborativa. Concurso abierto a todas las edades.

Mil caras del azúcar

¿Sabes cuántas formas puede adoptar el azúcar libre? ¿Entiendes lo que dicen las etiquetas de los alimentos? Aprende a seleccionar los más saludables y mejora tu dieta.
¡Luchemos juntos contra los bulos! Nuestros expertos resolverán tus dudas a través de un webinar en directo.

Decide con ciencia sobre tu lactancia

¿Tienes dudas sobre la lactancia? ¿No sabes si lo que te dicen es un bulo? Participa en este taller virtual y encuentra respuestas basadas en la evidencia científica.

¡Construyamos conocimiento colectivo! Conecta con nuestra matrona y socializa la lactancia a través de redes sociales.

Inscripciones

Inscríbete aquí en los talleres de la Semana de la Ciencia que organizamos en Fuden y construyamos, entre todos, una sociedad basada en la evidencia. Inscripciones abiertas a partir del 19 de octubre.

Consulta las bases.