Por qué te ayudará el libro de Mapas Conceptuales FUDEN en tu OPE de Enfermería

Feb 22, 2019

«No es un libro de ultrarresúmenes sin más ¡Vamos a verlo!» Semáforos, chinchetas, etiquetas de información…

El examen de oposición de Enfermería aún no tiene fecha oficial, pero sí provisional, el día 12 de mayo. Hasta esa fecha aún tenemos tiempo para repasar, asimilar conceptos y estudiar a fondo aquellos temas que consideramos más complicados a la hora de memorizarlos o entenderlos. La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, te ha acompañado durante todos estos meses en tu estudio y entrenamiento para el día del examen. Hasta ahora contábamos con los temarios y desde hace unas semanas hemos incluido a nuestro material de preparación los Recopilatorios de exámenes de convocatorias oficiales de otros años y el libro de Mapas Conceptuales. La eficacia de apoyarnos en estos ejemplares para entrenar y memorizar ideas es más que evidente, pero queremos ayudarte a comprender la importancia de cada uno de ellos. Para ello le hemos pedido a nuestra compañera y docente en la preparación de la oposición de enfermería en FUDEN, Leticia Piney, que nos desvele los secretos más interesantes que se esconden tras las páginas del amplio libro de Mapas Conceptuales FUDEN. ¿Por qué nos puede ayudar, en qué y cómo?

«De cara a esta última etapa de estudio de la oposición es muy importante que tengas un plan de acción claro, tanto si llevas mucho tiempo estudiando como si te has decidido a hacerlo hace poco. Los mapas conceptuales te serán de utilidad, seguro, porque no es un libro de ultrarresúmenes sin más ¡Vamos a verlo!». Leticia desgrana cada elemento interesante del libro y resalta lo más útil y necesario para nuestro plan de estudio:

Semáforo potencial

Al incio de cada temario encontrarás un semáforo que te marca la importancia de ese tema en función de las veces que ha aparecido en los exámenes oficiales de oposiciones de otros años, tanto en Madrid como en  toda España.

Chinchetas de enlace

Dentro de cada tema el contenido que encontrarás irá acompañado por chinchetas; estas chinchetas te indicará si esa parte del temario ha caído en una oposición, de qué año y qué pregunta exactamente formularon en él.

Te interesa ampliar

Al finalizar el tema te animaremos a que amplíes la información con una etiqueta que dice «Te interesa ampliar»; en ella encontrarás enlaces de interés, páginas web e incluso referencias al temario de información que pueden ser importantes y que te interesa repasar.

Mapas conceptuales

Llegamos al mapa conceptual, que te esquematiza de una manera visual los conceptos más fundamentales del tema y te permite, además, fijarlos de manera eficaz.

Estos mapas conceptuales y resúmenes que te ofrecemos desde FUDEN son válidos para toda España, pues se han diseñado a partir de nuestro temario; únicamente el tema 3 de Legislación es referente a aspectos exclusivos de la Comunidad de Madrid.