Fuden recibe el Premio Trébol a la solidaridad de Down España: ‘es un orgullo trabajar con vosotros’

Dic 9, 2021

La directora de Fuden, Amelia Amezcua, ha sido la encargada de recoger el Premio Trébol la Solidaridad que ha otorgado Down España a la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería. Un reconocimiento que se concede a organismos, empresas, instituciones o personas particulares que trabajan en pro de las personas con síndrome de Down.

Amelia Amezcua ha destacado en su intervención que “estar hoy aquí recogiendo este premio es un motivo de orgullo y satisfacción personal y profesional. Este reconocimiento nos hace especial ilusión y hablo en nombre de toda la enfermería porque, recibir este premio de vosotros, de los pacientes, de las familias… nos motiva enormemente porque reconoce esa atención centrada en la persona y orientada a vuestras necesidades”.

La directora de Fuden recordó el papel fundamental de la enfermera de Down Huesca, Nieves Doz, que se puso en contacto con la Fundación hace tres años y fue el punto de partida para trabajar en el Manual de cuidados de enfermería a personas con síndrome de Down. Una publicación centrada en “aumentar el perfil competencial de las enfermeras y de los profesionales sanitarios, para incrementar la calidad de nuestros cuidados. A partir de ahí, hemos generado más recursos, más herramientas. Y es un orgullo trabajar con vosotros no para vosotros. El último proyecto de salud ha sido un regalazo: que vinierais a nuestro Centro de Simulación Clínica para grabar y aprender. Es lo mejor que nos ha pasado porque, estando con vosotros, es donde más aprendemos”.

Cuidados de enfermería a las personas con Síndrome de Down

Serie de 10 vídeos #Cuidomisalud