Prepara la OPE con FUDEN y SATSE

May 22, 2019

Llegan las últimas noticias sobre oposiciones: convocadas las plazas para Fisioterapeutas y Enfermeras especialistas obstétrico-ginecológicas (matronas). Llega el momento de planificar tiempos y prepararnos para el día de la prueba. Vamos con suficiente antelación y eso es una gran ventaja para llegar al examen en las mejores condiciones posibles y optar a una plaza en propiedad. Una oportunidad única, en la que FUDEN y SATSE te queremos acompañar.

¡Tenemos un plan!

Hemos diseñado un plan de estudio con unas características únicas y diferenciales que garantizan el éxito de tu preparación:

  • Estudio guiado y organizado, con tramos de diferente intensidad según el periodo.
  • Entrenamiento intensivo desde casa, con la misma dinámica que el examen real.
  • Ranking de resultados y simulador de méritos: para que monitorices tus posibilidades reales e intensifiques tu esfuerzo.
  • Un gran equipo de preparadores especializados que combina varios perfiles para afrontar la prueba con la mejor preparación: matronas y fisioterapeutas con gran experiencia docente y que han superado con éxito las pruebas de acceso al EIR y OPE en su gran mayoría.


Características generales

• Fechas: comenzamos el 17 de junio.
• Modalidad online: gratuito para afiliados.
• Modalidad de inscripción: Automatrícula a través del campus virtual (se informará más delante de las fechas de apertura).

Modalidad de estudio

La preparación se realizará a través de una modalidad online.
El precio de esta preparación es gratuita para los afiliados a SATSE y se pondrá a disposición de los alumnos una serie de herramientas de estudio:

  • Cronograma de estudio.
  • Guía del opositor.
  • Temario online.
  • Documentación complementaria.
  • Tablón de anuncios.
  • Foro de estudio dinamizado por tutor.
  • Test específicos por temas.
  • Simulacros online.

Herramientas de estudio

Cronograma de estudio

Se elaborará un cronograma dividido por bloques de estudio que se abrirán secuencialmente con el objetivo de que cada opositor pueda crear su planing de estudio individualizado.

Documentos de estudio

Se dispondrá del temario online en formato PDF con contenidos revisados y actualizados. Además, se aportará documentación complementaria que completará al temario on-line. El acceso a estos documentos se irá activando de acuerdo al cronograma de los bloques de estudio semanales.

Tablón de anuncios

Se habilitará en el campus virtual un foro en el cual se notificarán actualizaciones y cambios relevantes en la convocatoria, así como del cronograma y preparación del estudio. Estas notificaciones llegarán por correo electrónico a todos los inscritos.

Foro de estudio

Un equipo de tutores expertos en entornos virtuales de aprendizaje guiará, asesorará y resolverá aquellas dificultades que te surjan con el estudio del temario. El opositor podrá tener contacto con él a través del email o del foro de estudio, el cual deberá contestar las dudas en un periodo no superior a 48-72 horas durante los días laborables.

Test específicos y simulacros on-line

  • Test de evaluación por bloques

El opositor tendrá a su disposición alrededor de 1600 preguntas en cuestionarios online relacionados con los temas estudiados que le permitirán evaluar los conocimientos adquiridos.
Al inicio de cada bloque, el alumno realizará un pre-test de 50 preguntas para evaluar sus conocimientos previos.
Posteriormente, al final de cada bloque se activará un post-test de 50 preguntas que le sirva de fijación y autoevaluación de conceptos.

  • Simulacros online

Más de 10 simulacros accesibles que se realizarán en diferentes momentos clave.
Se realizará un simulacro al inicio del curso con el fin de que cada opositor conozca el punto de partida de sus conocimientos.
Los opositores podrán descargarse el simulacro y completarlo con la plantilla de respuestas correspondiente. Posteriormente, se habilitará en el campus virtual un formulario de corrección que devolverá al instante la calificación del mismo, así como la posición en un ranking de cada opositor con respecto al resto de usuarios que hayan introducido sus resultados (según la nota obtenida), de tal modo que pueda compararse con ellos.

Ejemplo de ranking: