Preparación de la Prueba de Evaluación de la Competencia en Enfermería Familiar y Comunitaria

Jul 9, 2019

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, en colaboración con el Sindicato de Enfermería, SATSE, te proponen la mejor fórmula para que superes la prueba de evaluación de la competencia en Enfermería Familiar y Comunitaria por la vía excepcional que, previsiblemente, se celebrará a lo largo del próximo año, el 2020.

Consigue tu especialidad con nosotros

Una formación on line, exclusiva y gratuita para afiliados al Sindicato, que te proporciona todas las claves para afrontar con éxito este examen y convertirte en especialista. Puedes automatricularte, del 15 de julio hasta el 30 de septiembre, en http://campusvirtual.fuden.es. El inicio de la formación está previsto para el 7 de octubre.

¿Cómo organizamos nuestro estudio?

Hemos diseñado una preparación continuada on line, que se celebrará en el Campus Virtual de FUDEN hasta la fecha del examen. Durante los 6 primeros meses, empezamos con una primera vuelta de preparación de todos los contenidos, las 13 competencias, 10 específicas y 3 transversales, incluidas en esta convocatoria. Esta formación incluye bibliografía actualizada, documentación específica, test y casos clínicos… pero el elemento fundamental de esta preparación es el equipo de tutores especialistas en cada una de las materias que se planteen. Una figura clave que, además de resolver tus dudas, guiará y estructurará tu aprendizaje. Además, se encargará de la actualización continua e inmediata de contenidos y te mantendrá informada sobre cualquier novedad referente a la prueba de evaluación de la competencia.

Inicio de la preparación: 7 de octubre

¡Empieza el estudio! Iniciamos el camino para conseguir tu especialidad. Arranca un cronograma de estudio que se desarrollará a lo largo de seis meses donde abordaremos todos los contenidos del temario y comenzarás tu entrenamiento específico en la prueba, diseñando desde el primer momento tu estrategia de examen.

El objetivo de esta vuelta de estudio, que comprende 6 meses, es que te familiarices con los contenidos, con el entrenamiento necesario para superar la prueba y que comiences a ser consciente de la organización de tiempos de estudio y cómo compatibilizarlo con tu día a día.

Bloques de contenidos

Un total de 13, al igual que las competencias de esta especialidad publicadas en el BOE. Se activarán, de manera general, cada dos semanas. Cada bloque incluye las siguientes herramientas y recursos:

  • Bibliografía actualizada de referencia.
  • Cuestionarios de autoevaluación con 100 preguntas tipo test. Un total de 1300 preguntas para que entrenes a lo largo de esta primera vuelta de estudio.
  • Un caso clínico. Cada uno incluye 5 preguntas. Sumando un total de 65 cuestiones en esta primera vuelta.
  • Foro de estudio. Donde podrás compartir tus dudas.
  • Tablón de anuncios. Un espacio donde actualizaremos toda la información sobre la convocatoria y los contenidos temáticos.

Iremos incrementando el número de recursos y de herramientas que te proponemos. Según se acerque la prueba incrementaremos el número de preguntas, de casos prácticos, de simulacros… También tenemos previsto incorporar un generador de tests de OPEs y de EIR por materias, una herramienta fundamental en tu entrenamiento para conseguir tu especialidad.

¿Y si el examen se convoca antes del mes de marzo?

Si el examen fuera convocado antes de marzo reorganizaremos el cronograma para facilitar el estudio del temario completo y habilitaremos herramientas de estudio intensivas, previstas para una segunda vuelta, como técnicas y estrategias de examen, resúmenes, simulacros… etc.

Nuestra preparación estará activa hasta 10 días después de la fecha del segundo examen.

automatriculate