Programa 33 de Sanará Mañana

Jun 16, 2020

Qué hay detrás de #Snoopynurse
El creador del llamativo hashtag en twitter #Snoopynurse, Tolo Villalonga, nos cuenta cómo surgió esta iniciativa, quién participa, cómo y para qué.

Tolo Villalonga, es enfermero desde hace 22 años, especialista en pediatría desde hace 4, y sus ideas creativas e innovadoras y sus habilidades como ilustrador le han llevado a ocupar como dice él, el puesto de enfermero «ilustrador» en el Gabinete Técnico de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

En el programa hemos hablado largo y tendido de todo lo que rodea al exitoso hashtag que ha creado #Snoopynurse, de su carácter colaborativo, de sus intenciones y sus resultados. Nos ha revelado algunas de las metas y proyectos a futuro que quiere conseguir, como la guía por Rincones de salud de forma ilustrada, y de todos los trabajos visuales que se están desarrollando en el gabinete gracias al perfil que él aporta con una visión que incluye la de enfermero, ilustrador, y pediatra.

Han creado una figura nueva, que trabaja en grupo, en expertos, y recogen mensajes claves y los transforman en algo muy visual para que circule en web y en redes de la atención primaria.

Escúchalo en este enlace de Frecuencia Enfermera.