Programa 35 de Sanará Mañana

Jun 30, 2020

El campo de refugiados de la isla griega de Chíos acoge actualmente a cerca de 6.000 personas a quienes la crisis del coronavirus ha afectado gravemente. Nos lo cuenta Izaskun Arriarán, miembro de la asociación que allí trabaja, Salvamento Marítimo Humanitario

La crisis del coronavirus ha provocado que los voluntarios de la asociación vasca Salvamento Marítimo Humanitario no hayan podido continuar correctamente con su labor en el campo de refugiados de Chíos donde llevan años ofreciendo atención sociosanitaria a miles de refugiados procedentes de Libia o Siria entre otros países.

Izaskun, nuestra invitada, es enfermera en Guipúzcoa y voluntaria en SMH. Ha estado dos veces en el campamento, y ha salido también con el barco de rescate. Nos ha contado en el programa todos los detalles de cómo era hasta ahora la labor de la asociación, y de cómo está la situación ahora allí. El barco atracado, sin poder salir, sólo un equipo formado por una enfermera y un médico atendiendo, y cada vez menos higiene, menos agua, más infecciones, y los complicados cuidados que se pueden llevar a cabo con las duras condiciones de vida.

Escúchalo aquí en Frecuencia Enfermera