Programa 40 de Sanará Mañana

Sep 8, 2020

Origen del VIH, transmisión y estigmatización entre los jóvenes. La intervención enfermera propuesta por nuestra invitada Blanca Torroglosa, emerge de la necesidad de mejorar y desarrollar la Educación para la Salud con adolescentes en España en lo que a enfermedades de transmisión sexual se refiere

En ‘Sanará Mañana’ recibimos a la ganadora del panel de los ODS 3 del Congreso Nacional de Investigación Fuden 2020. Su idea de Intervención Enfermera con jóvenes sobre enfermedades de transmisión sexual, y en concreto sobre VIH, llamó la atención del comité que quiso premiar la originalidad, la metodología y el potencial de este proyecto.

Nuestra invitada nos ha contado todos los detalles sobre la investigación previa y documentación que tuvo que hacer respecto al VIH en España y en relación a los jóvenes para desarrollar su proyecto de Educación para la salud «Conocimientos y actitudes de los adolescentes respecto al VIH. Intervención enfermera». Nos ha hablado de estadísticas y de los preocupantes aumentos en los últimos años de la proliferación de este virus entre los adolescentes, de la necesidad de reivindicar el papel de la enfermera escolar como pilar de información al respecto, de las posibilidades de la Atención Primaria, y de la importancia de la implicación de padres y profesores en la educación de los más jóvenes desde pequeños.

Escucha el programa completo en este enlace de Frecuencia Enfermera