Programa 41 de Sanará Mañana

Sep 15, 2020

La enfermera escolar clave para la salud en las comunidades educativas. ¿Por qué no puede un profesor diagnosticar un Covid?, ¿quién y cómo ha de valorar los signos y síntomas?, ¿cuáles son las normativas para minimizar el riesgo en las aulas?, ¿cómo garantizar un seguimiento con los familiares?

En un nuevo programa de ‘Sanará Mañana’, la enfermera escolar Engràcia Soler nos responde a todas estas cuestiones planteadas. Hablamos con ella sobre la labor que realizan en las dos asociaciones que ella preside, la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) y Asociación Catalana de Enfermería y Salud Escolar (ACISE), por la visibilidad del papel de la enfermera escolar.

Desde 2007 han desarrollado varias líneas de actuación con las que explicar y difundir cuál es el trabajo que hace en las escuelas una enfermera escolar, sobre lo que hemos hablado en profundidad en el programa. Y ahora mismo, continúan trabajando para una reincorporación segura en las escuelas.

En sus webs puedes acceder a los protocolos elaborados, y en este enlace de Frecuencia Enfermera conocer todos los detalles con nuestra entrevista