Programa 47 de Sanará Mañana. De enfermeras con historia a tus historias con una enfermera

Oct 27, 2020

Fuden vuelve a participar en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid y nos propone actividades con las que visibilizar la labor enfermera mediante originales exposiciones y descubriendo tu propia percepción sobre la profesión a través de tus dibujos, relatos y audios.

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, en la que Fuden vuelve a participar, nos han visitado en los estudios de Frecuencia Enfermera radio las enfermeras Amelia Amezcua y Carmen Ferrer, y nos han contado todos los detalles sobre las actividades que proponen realizar para conocer, descubrir y visibilizar la profesión enfermera.

Una de ellas es la exposición virtual del libro de ilustraciones sobre enfermería «2020 Año de la enfermería». Hablamos de visibilizar la continuidad de los cuidados, del trabajo con nuevas tecnologías, de la importancia de la comunicación con los ciudadanos y de cómo las enfermeras aún tienen por delante el reto de cambiar su propia percepción sobre ellas mismas. La población demuestra, incluso los jóvenes como hemos visto en este libro, y demostrará, en las actividades que se proponen en la semana de la ciencia, que el valor de cercanía para los pacientes está ahí. Falta liderazgo, y hacernos ver. Por ello te animamos a participar en las diferentes actividades.

Accede en este enlace de Frecuencia Enfermera a toda la entrevista y toda la información que necesitas conocer sobre la Semana de la Ciencia de Fuden.