Programa 48 de Sanará Mañana: aprendizaje a través de la práctica

Nov 4, 2020

Desde Fuden apostamos por una preparación para la próxima prueba de Evaluación de la competencia en enfermería familiar y comunitaria basada en el conocimiento ya adquirido durante el ejercicio de la profesión y en la práctica con cuestionarios

Nuestros invitados Antonio Arribas, enfermero de primaria con más de 40 años de trayectoria, y Andrea Hernández, especialista en enfermería comunitaria, son los responsables de la preparación que Fuden ofrece a las miles de enfermeras en nuestro país que se van a presentar al examen de la próxima Evaluación de la Competencia en enfermería familiar y comunitaria.

Ambos nos han explicado en qué consistirá la prueba y cómo la están preparando y seguirán con ello hasta el día que sea el examen. A mediados de noviembre comenzará la tercera vuelta de repaso al temario, pero ya puedes inscribirte y engancharte al repaso de las dos últimas competencias que están abordando ahora mismo. Nos cuentan esto y mucho más en el programa.

Hemos hablado de las 100 preguntas tipo test sobre las 13 competencias de la enfermera de Familiar y Comunitaria, de los razonamientos de casos clínicos, de cómo abordan las competencias de Atención a la infancia, a la salud sexual y reproductiva, de urgencias, de salud ante situaciones de fragilidad o riesgo sociosanitario y muchos detalles más de cómo ir seguro al examen, sin miedo y manejando la ansiedad lo máximo posible en los meses que queden de preparación.

Escúchalo aquí en Frecuencia Enfermera