Programa 50 de Sanará Mañana: visibilizar el dolor infantil

Nov 17, 2020

La asociación valenciana Dolor.in está formada por un grupo interdisciplinar de profesionales que tratan el dolor infantil, tanto el agudo, como el crónico. Nos lo cuenta su presidenta, Chus Vidorreta.

En España únicamente existen actualmente 3 unidades del dolor pediátrico por lo que numerosas familias con niños con dolor crónico continúan sufriendo a diario una falta de apoyo y ayuda individualizada y acertada para superar su día a día de la mejor manera posible.

Desde Valencia, como nos cuenta nuestra invitada al programa la enfermera pediátrica Chus Vidorreta, han creado un equipo interdisciplinar bajo el nombre de Asociación Dolor.in que investiga las técnicas y tratamientos con los que pueden reducir el dolor córnico de los niños que lo sufren, y el sufrimiento y dolor al que se ven sometidos los más pequeños cuando se les realizan diversas técnicas habituales.

Hablamos de la importancia de visibilizar el dolor infantil en el entorno familiar y regular del niño, de las ventajas de la relajación, de la importancia de la objetivización del dolor, del papel de la enfermería en la gestión de estos cuidados, y muchos detalles más sobre las investigaciones, descubrimientos y herramientas que podemos encontrar en esta asociación.

Escúchalo en Frecuencia Enfermera.