Programa 51 de Sanará Mañana: haciendo visibles a las enfermeras

Nov 23, 2020

Olga Navarro y Vanessa Ibáñez son las autoras de un nuevo libro que recoge la vida y hazañas de hasta 12 enfermeras clave en la historia de la enfermería de las que poco o nada se conoce. Nos las presentan en ‘Sanará Mañana’.

En esta ocasión ha sido Olga la encargada de hablarnos de todo lo relacionado con el libro «Enfermeras Invisibles: Inventoras, invencibles, increíbles» que esperan editar proóximamente gracias a una campañas de crowfunding a través de la platofrma verkami. Es este libro, tras una intensa y difícil investigación, nos presentan hasta 12 enfermeras que por el hecho de serlo, y más un siendo mujer, nunca tuvieron el reconocimiento merecido por su aporte a la profesión y a la salud de las poblaciones.

Hablamos de qué conocimiento tiene enfermería sobre su historia hoy en día, de qué aportará este libro, de cómo lo han escrito y cómo se han coordinado con maquetadores e ilustradores para reflejar a estas heróinas, además de todos los detalles sobre cómo se puede colaborar con ellos y contribuir a la visibilización enfermera.

La entrevista completa está disponible en este enlace de Frecuencia Enfermera