Programa 54 de Sanará Mañana : libros que salvaron vidas en el IFEMA

Ene 13, 2021

La biblioteca móvil impulsada por nuestra invitada en el hospital de campaña del IFEMA durante la pandemia proporcionó compañía, distracción y consuelo a centenares de pacientes de covid.

Ana maría Ruíz es enfermera del SUMMA 112 y está viviendo una tremenda y bonita experiencias dentro del terrible año que llevamos acompañados por el covid gracias a su iniciativa de biblioteca móvil bautizada como «Resistiré». La experiencia vivida en el IFEMA en torno a esta biblioteca, que fue premiada con el premio Antonio sancha de la asociación de editores de Madrid, la ha narrado en un libro que le está trayendo más éxitos y experiencias inolvidables.

Hablamos con ella de cómo vivió como sanitaria la experiencia en el IFEMA, de cómo los libros fueron sus aliados a la hora de cuidar a los centenares de pacientes allí derivados, de cómo compañeros de profesión se sumaron a su iniciativa y le ayudaron sin descanso, de los cambios que veían en los pacientes a raíz de las lecturas, de cómo llegó a escribir y editar posteriormente el libro recogiendo estas experiencias queriendo siempre reforzar, y destacar, el lado más humano que ha sacado la pandemia. Destacando la infinidad de personas que han colaborado a cuidar y acompañar a quien lo necesitaba, y agradeciendo a todo aquel que quiso hacerlo y no pudieron.

Escúchalo en este enlace de frecuencia enfermera