Programa 72 de ‘Sanará Mañana’: Vblog Enfermera en Evolución

May 25, 2021

 
Nuestra invitada de hoy, además de su pasión por la enfermería, siempre ha tenido pasión por las nuevas tecnologías, lo que le ha ido llevando a conjugar ambas facetas en proyectos muy interesantes que contribuyen a la mejora de la atención y los cuidados de la población. Analizamos con Carolina Samalea su trayectoria desde la web de Oncodudas hasta crear el primer video blog de enfermería “Enfermera en Evolución”.

 

 
Carolina Samalea es enfermera del servicio de oncología médica del HUCA desde hace casi 6 años. Su interés por comunicar y las nuevas tecnologías le ha ido llevando a realizar distintas formaciones como un cursillo de crear webs que dio como resultado Oncodudas, una web sencilla, con contenidos fáciles, y visual, para que los pacientes tuvieran información de calidad disponible; hasta un máster en enfermería digital que como resultado ha dado el canal de youtube “Enfermera en Evolución”.

Con Carolina analizamos todos los detalles relativos a su canal, qué tipo de contenidos crea, y cómo, dónde y cuándo los realiza. Hablamos de porqué los sanitarios han de ser protagonistas en la generación de la información sobre salud en internet, y de cómo pueden aportar su valor si no quieren por su no afinidad con este tipo de contenidos: los sanitarios han de estar al día en qué contenidos existen en la red para saber cuáles recomendar.

Hablamos de quien crea información en internet, cómo se consulta, los bulos, que informaciones calan más, y muchos detalles más que puedes escuchar en este enlace a Frecuencia Enfermera.