Programa 23 de ‘Sanará Mañana’

Mar 31, 2020

Vivir con calidad y positivismo durante la menopausia y el climaterio. Nuestra invitada a ‘Sanará Mañana’, enfermera licenciada en antropología y especialista en ginecología y obstetricia, nos cuenta los detalles sobre su tesis doctoral sobre la menopausia.

Mari Carmen García trabaja en el paritorio de la Fundación Jiménez Díaz a media jornada, y la otra mitad ejerce de docente en la Universidad Autónoma de Madrid, tanto en tercero del pre-gado como en el postgrado, formando a enfermeras y matronas en temas de mujer, obstetricia, ginecología y nutrición. Uno de los temas de la mujer sobre los que menos estudios se han hecho a lo largo de la historia y en el que enfermería tiene mucho que decir, es sobre los procesos de la menopausia y del climaterio.

Mari Carmen nos ha contado cómo y porqué ha escogido este tema como objeto de su tesis, y nos ha revelado algunos de los descubrimientos que ha ido haciendo a lo largo de su carrera y que le han llevado a profundizar en esta investigación. Hemos hablado del importante papel de la enfermera a la hora de normalizar estos procesos de la vida de la mujer, y de los cuidados que puede llevar a cabo tanto esta como el profesional de enfermería al respecto.

Escucha el programa completo en este enlace de Frecuencia Enfermera