Promoción del derecho a la salud en República Dominicana gracias a la Agencia Asturiana de Cooperación

Ene 2, 2018

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo han llevado a cabo un proyecto de cooperación enfermera que ha mejorado la cobertura de la atención primaria y la calidad de vida del medio millar de habitantes del batey Antoncí, en la provincia dominicana de Monte Plata.

En primer lugar, FUDEN y el Principado de Asturias han formado a 60 enfermeras y 15 promotoras de salud. Han mejorado sus conocimientos teóricos y prácticos para evitar problemas de salud, por contaminación e infecciones. A su vez, el proyecto, también ha impartido talleres de diversas temáticas dirigidos a la población, con alrededor de 3.400 inscritos.

FUDEN y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo mejoran la atención primaria y la calidad de vida el batey Antoncí (Monte Plata). Cooperación enfermera

El proyecto también ha mejorado su acceso al agua potable y al saneamiento, mediante la instalación de un sistema de abastecimiento de agua que incluye bomba de agua y tinacos y la construcción de una veintena de letrinas.

Por último, entre los habitantes de Antoncí, el proyecto ha distribuido mosquiteras, colchones, bastones y diversos artículos de higiene.

Todo ello con el fin de contribuir a la restitución de derechos vulnerados al agua, saneamiento y salud, y al desarrollo humano de la población de los bateyes.