Proyecto de educación para el desarrollo de FUDEN y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo

May 25, 2017

Las enfermeras asturianas Carmen González San José y Laura Martínez Portilla participan entre el 22 y el 26 de mayo en el curso de cooperación “Género y Derechos Humanos. Aplicación práctica a proyectos”, impartido por la “Asociación Ixcheles para el Buen Vivir” en las oficinas de FUDEN Cooperación Enfermera.

Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo para proporcionar a los profesionales de enfermería asturianos un conocimiento más cercano de la realidad social, cultural y económica de las poblaciones del mundo con menos recursos, así como de los procesos de desarrollo humano sostenible y de cooperación internacional. Los contenidos están orientados a lograr su sensibilización sobre la situación de los derechos humanos a nivel mundial, especialmente de la mujer, la más afectada por la vulneración de sus derechos.

Curso de sensibilización. Dos enfermeras asturianas, becadas para mejorar su formación en derechos humanos y género

De hecho, las dos enfermeras que se están completando su formación en Madrid gracias a una beca ya realizaron a finales del mes de marzo, junto a otros 30 compañeras, un curso inicial sobre esta temática.

Los contenidos de la nueva formación
Derechos Humanos y género, la teoría de género, la evolución de las estrategias de intervención para fomentar la igualdad, la metodología de aplicación de la perspectiva de género y las técnicas de coordinación y comunicación para la negociación son los principales epígrafes del curso impartido en Madrid.