Reconocimiento al apoyo a la formación y el empleo de personas con discapacidad intelectual

Jun 19, 2019

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha sido galardonada con el sello “Comprometidos AFANIAS”. Una distinción que reconoce el esfuerzo de diferentes organizaciones en la promoción y desarrollo de las personas con discapacidad intelectual. El director de la Escuela de Postgrados de FUDEN, Marcos Rojas, y la responsable de comunicación de FUDEN, Ana Búrdalo, fueron los encargados de recibir este reconocimiento.

FUDEN: galardonada con la distinción «Comprometidos AFANIAS»

Marcos Rojas señaló que “desde FUDEN hemos apostado y apostamos, por la mejora de la salud de la población desde la enfermería. Y tenemos un firme convencimiento: trabajar por el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual. Y una de las claves es conseguir el acceso sanitario universal y su derecho al cuidado a través de las acciones enfermeras. Siguiendo esta línea de trabajo, nuestra colaboración con AFANIAS se remonta ya a varios años”.

El evento ha acogido tres mesas de experiencias. Ana Búrdalo participó en la relacionada con las alianzas corporativas. La periodista destacó que “especialmente en este 2019, en el que FUDEN cumple 30 años, es un placer contar con la inestimable colaboración de los azafatos de AFANIAS en las actividades que hemos realizado y en las que tenemos previstas: nuestros Foros Fuden 30 aniversario, congresos, jornadas y también nuestros premios Enfermería en Desarrollo, que celebraremos, como cada año desde hace ya 6 ediciones, en el mes de noviembre y que, sin vuestro trabajo, su buen desarrollo no sería posible».

190619 afanias 3

El Acto de Agradecimiento a Entidades Colaboradoras 2019, organizado por el Servicio de Formación y Empleo de Afanias se ha celebrado en el Colegio de Aparejadores de Madrid donde se ha reconocido el apoyo de las entidades a la formación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual mediante su incorporación en plantilla, prácticas no laborales o mediante alianzas corporativas.

190619 afanias 2