Programa 60 de ‘Sanará Mañana’: charla Tedx de enfermería

Feb 23, 2021

Con la llegada del coronavirus a nuestras vidas la enfermería ha ido viendo como poco a poco ha ido ocupando el lugar que le correspondía, siendo reconocida, valorada y respetada por la sociedad. Y, ¿qué mejor momento que este, para seguir difundiendo la importancia de los cuidados y cómo la enfermería los lleva a cabo? Así lo hace en su charla Tedx nuestra invitada a ‘Sanará Mañana’: la enfermera Cristina Francisco del Rey, profesional con 30 años a sus espaldas como docente en la universidad de Alcalá y amplia trayectoria investigadora.

Ha sido muy interesante conocer de primera mano como esta enfermera, profesora de Fundamentos de la Enfermería, tenía claro qué quería transmitir a la población con su charla Ted, y cómo llevó a cabo el proceso de producción de dicho contenido.

Exploramos y profundizamos en el programa en su visión de la profesión y cómo la enfermería ha de poner en el centro de sus cuidados siempre a la persona. De qué manera lo hace, qué implica, qué resultados tiene… Hablamos de ofrecer cuidados por la persona, con ella y teniendo presente cómo lo haría ella.

Escuchamos y descubrimos algunos ejemplos; hablamos de la percepción de la sociedad respecto a los cuidados de enfermería y cómo es difícil que los reconozca, a pesar de que cuando los necesita, los valora; hablamos de su faceta investigadora y de su perfil de docente y de cómo traslada esos conceptos y conocimientos que trasmite en la charla Ted a sus alumnos en primero, hasta descubrir su impacto cuando van a salir de la carrera.

Escúchalo en este enlace de Frecuencia Enfermera.