Programa 62 de ‘Sanará Mañana’: salud mental perinatal

Mar 9, 2021

La inquietud de la enfermera Amanda Castro por la salud de la mujer, le llevó a hacer su rotación de en salud mental hasta el hospital Clínic de Barcelona. Allí conocería la existencia y el funcionamiento del único hospital de Día Madre-Bebé de España y descubriría que la salud mental era la especialidad que quería realizar.

Actualmente Amanda Castro es representante de residentes en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde trabaja con adultos en el Hospital de Psiquiatría, pero cuando termine quiere seguir formándose en la atención a la salud mental perinatal: nuestro tema central en el programa. Nuestra invitada pretende profundizar y seguir desarrollándose en las atenciones que la enfermería puede prestar a los problemas de salud mental de las madres durante el embarazo o tras el parto, con las cuales ha estado en contacto en su rotación en Barcelona. 

Hemos hablado de esta enriquecedora experiencia en el único hospital de Día Madre-Bebé de nuestro país, cuál es el papel de la enfermería en el mismo, cómo son las consultas y terapias que ofrecen y por qué son distintas y más efectivas de lo que en la mayoría de los centros se realiza actualmente.

Estos detalles, y mucho más, los puedes escuchar en la entrevista completa en Frecuencia Enfermera