Programa 66 de ‘Sanará Mañana’: un año de Fuden Inclusiva

Abr 6, 2021

Fuden inclusiva abría sus puertas hace un año como un espacio para conectar enfermeras y formar en competencias digitales. Con la idea de compartir y construir conocimiento colectivo este proyecto de formación e información de acceso libre y gratuito a toda la población ha ido creciendo en contenidos, accesibilidad, usuarios y rutas de formación completadas en su primer año de vida.

Claudia González, enfermera especialista en salud mental, es la coordinadora de este proyecto que comenzó dando soporte a las enfermeras respecto al autocuidado de la salud mental durante la pandemia y hoy nos acompaña para contarnos muchos más detalles sobre Fuden Inclusiva. Hablamos del modelo formativo que siguen y con qué objetivo. 

Hablamos del término inclusión, y de cómo se materializa en esta plataforma con imágenes concretas, estilos de redacción, letras y colores. Lo que llamamos accesibilidad web. Analizamos Fuden Inclusiva como plataforma para recoger datos para investigación. Hablamos de las posibilidades de visibilización que aporta a numerosos organismos e instituciones. Indagamos en el papel de acompañamiento en momentos y necesidades concretas, de las herramientas como el “libro de la salud” que facilitan a las enfermeras, y de numerosos contenidos dirigidos a la población en general.

También hablamos de los premios recibidos, y sobre todo, de quién hay detrás de cada formación, que con su trabajo en equipo, disposición e implicación, ha contribuido a impulsar con éxito el primer año de vida de esta plataforma de encuentro y formación.

Descubre más detalles en este enlace a Frecuencia Enfermera