Segundo programa de Sanará Mañana

Oct 22, 2019

En el segundo programa de ‘Sanará Mañana’ hemos entrevistado a un enfermero que, si eres activo en redes sociales, conocerás seguro: Pedro Soriano, creador del proyecto #FFPaciente en twitter. Actualmente además de seguir con esta inicitaiva y desarrollarla aún más, Pedro está iniciando su andadura en la docencia en la Universidad Europea de Madrid.

Sanará Mañana’ con Pedro Soriano, el creador de #FFPaciente visita los estudios de Frecuencia Enfermera

fudennn

Hemos dedicado este programa a hablar de cómo mejorar la comunicación con el paciente, de cómo mejorar la empatía, la escucha activa… y de cómo las nuevas tecnologías, y las redes sociales en concreto, tienen un papel clave en ello. La enfermera, en este ámbito, tiene un papel fundamental que debe asumir y para ello ha de sensibilizarse y prepararse primero.

Pedro Soriano sin quererlo, con #FFPaciente, ha podido indagar, investigar y descubrir  métodos eficaces con los que tener presente la experiencia real de los pacientes para poder generar nuevo conocimiento enfermero de calidad. Pero no sólo eso. Con esta metodología, ha comprobado que el primer beneficiado es el paciente, quien encuentra un apoyo, una experiencia similar con la que verse reflejado y con la que compartir y mejorar.

«Por ellos es que sigo. Los pacientes me han aportado todo. Estar con ellos y aprender de ellos es un golpe de realidad».

Respaldado por su labor asistencial y docente compaginadas con su papel en las redes sociales, trabajando por impulsar el desarrollo enfermero en nuevas tecnologías y en las diversas vías de contacto con el paciente, Pedro Soriano nos ha contado cosas muy interesantes sobre la brecha digital, la «infoxicación», el papel de los días mundiales, la caducidad de la información en internet, consejos para identificar información contrastada y mucho más. Recuerdos, sorpresas inesperadas, secciones y mucha tecnología.

Escucha aquí el programa completo: