Séptimo programa de Sanará Mañana

Nov 26, 2019

‘Sanará Mañana’ con Yolanda Núñez. La directora de la revista Enfermería en Desarrollo, que entrega cada año los Premios ED al trabajo de las enfermeras y fisioterapeutas, nos cuenta todos los detalles del evento

En nuestro séptimo programa de ‘Sanará Mañana’ hemos hecho un programa especial dedicado a los Premios ED, los premios que entrega a nivel nacional la revista Enfermería en Desarrollo a trabajos y proyectos enfermeros. Este año será su sexta edición y como cada año, se ha superado en cuanto a lo que participación se refiere. Cada vez más profesionales de la salud se hacen más eco de su relevancia y se interesan por participar con sus trabajos (274 candidaturas en 2019) o asistir a la gala, y por ello hemos querido entrevistar a la directora de la revista e impulsora de los premios, Yolanda Núñez.

La VI edición de los Premios Enfermería en Desarrollo está muy próxima, tendrá lugar en los Cines Capitol de Gran Vía a partir de las 19:00h de la tarde y con muchos nervios y muchas ganas de que lleguen hemos conocido en el programa todos los detalles que la rodean, desde su nacimiento a raíz de la revista Enfermería en Desarrollo, pasando por el proceso que se lleva a cabo para escoger a los ganadores, hasta llegar a conocer cómo se enteran los finalistas de que lo son o cómo se organiza la gala en sí.

La extensa experiencia de Yolanda Núñez como enfermera asistencial en numerosos centros, su perfil docente y su labor en la gestión le han servido, como nos contaba en el programa, para conocer desde dentro, y a fondo, los distintos trabajos que realiza y en los que interviene una enfermera, cosa que por norma general no suele suceder en la mayoría de los casos entre las enfermeras de distintas áreas, y que por ello estaba en 2013 capacitada para ponerse al frente de la revista Enfermería en Desarrollo y buscar y divulgar ese día a día de cada uno de los perfiles de la enfermería.

Yolanda nos ha contado un poco por encima su trayectoria profesional, pero sobre todo nos ha hablado de la revista, de cómo surgió, sus objetivos y metas, su metodología, los descubrimientos que ha podido realizar con ella, los contenidos que la nutren y cómo se organiza. Y por supuesto hemos hablado de cómo de manera natural surgieron en 2014 los Premios ED, con el mismo objetivo que la revista:

«Reconocer el trabajo habitual de las personas que son enfermeras o fisioterapeutas, o de los equipos que forman, porque cuando otro reconoce el trabajo que tú haces cada día ese trabajo se revaloriza por sí mismo. Buscamos, y creemos que poco a poco lo estamos consiguiendo cada vez más, que se reconozca el trabajo en la mayoría de las áreas. También contribuimos a dar oportunidad a los jóvenes de entrar en el mundo de los adultos, con la categoría de Universidad es una manera de decir, venir con nosotros que ya formáis parte del colectivo».

web fuden

Hemos repasado las diversas secciones que se pueden encontrar en la revista y que se ven reflejadas como categorías de participación en los Premios cada año. «Calidad percibida», «Innovación», «Autocuidado», «Trabajo Enfermero», «Iniciativas corresponsables»… Hay dos premios que se otorgan a alumnos de universidad que son Tesis Doctoral y Trabajo Fin de Grado o Master. También un premio especial, del que hemos conocido cómo surgió y qué premia. Y más sorpresas que podrás descubrir escuchando el programa para conocer por ejemplo quienes son los jurados que deciden y cómo, quienes han sido los presentadores y qué han aportado cada uno de ellos a la Gala que presentaron y a la organización y forma de los premios en general, y muchas cosas más, interesantes y divertidas como cómo se inventa su discurso Yolanda año a año y a quién trae de cabeza con ello…

¡No te lo pierdas!

Y no te pierdas el jueves 28 de noviembre la Gala de los Premios ED 2019 a través del streaming en enfermeriatv.es a partir de las 19:00h