Siete expertos universitarios arrancan el curso FUDEN 2018/2019

Jun 28, 2018

En la Fundación para desarrollo de la enfermería continuamos trabajando por el desarrollo de los enfermeros y los fisioterapeutas, poniendo en marcha nuevas ediciones de nuestros expertos universitarios y ampliando nuestro catálogo para el curso 2018/2019. En esta ocasión, ponemos a tu disposición siete formaciones en las que abordamos diversas áreas de capacitación profesional de enfermeros y fisioterapeutas.

Nuestra formación está diseñada teniendo en cuenta diversos puntos de vista, diferentes pero complementarios: las necesidades del profesional enfermero o del fisioterapeuta, las demandas de cuidados de la población, el entorno en el que se presentan y en que se reciben los cuidados, y prestando especial atención a los avances científicos y tecnológicos que aparecen, de manera constante, en las diferentes áreas de capacitación en las que se desarrollan nuestros postgrados.

SIETE EXPERTOS UNIVERSITARIOS

Y esta complementariedad de enfoques ha dado lugar al lanzamiento de siete postgrados universitarios puestos en marcha en colaboración con la Universidad Católica de Ávila, UCAV, y que conforman nuestro catálogo de Expertos para 2018/2019. Contamos con cinco formaciones destinadas a los profesionales de enfermería: ‘Salud Escolar’, ‘Cooperación Internacional en Enfermería’, ‘Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos’, otro centrado en el ‘Cuidado Integral al Paciente Respiratorio’ y el nuevo ‘Experto en Cuidados Críticos y Reanimación’. Los especialistas en obstetricia y ginecología (matronas) pueden solicitar su plaza ‘En la atención a la gestante en la llegada y la vivencia de una maternidad consciente’ y otro exclusivo para fisioterapeutas con la ‘Fisioterapia respiratoria’ como protagonista.

COMBINANDO FORMACIÓN ON LINE Y PRESENCIAL

Todos nuestros expertos universitarios cuentan con un fuerte componente on line, que permite compaginar nuestra formación con la vida personal y profesional. hemos desarrollado y mejorado diversas herramientas incluidas en nuestro Campus Virtual con el objetivo de facilitar el acceso de nuestros estudiantes a los recursos. Contamos con videoclases que se imparten bajo la tecnología BBB (Big Blue Button), hay temarios disponibles actualizados de manera constante, tests y pruebas de conocimientos, casos prácticos y diverso material audiovisual clave para la formación y la fijación de contenidos.

SEMINARIOS PRESENCIALES Y PRÁCTICAS ESPECÍFICAS

Cada uno de nuestros expertos incluye prácticas y seminarios presenciales que permiten poner en práctica los contenidos teóricos impartidos a través de nuestro Campus Virtual. Nuestra línea de trabajo universitaria parte de la idea del aprendizaje experimental en grupos reducidos de alumnos. Por este motivo, nuestras formaciones universitarias cuentan con una fuerte parte práctica que se realiza en entornos reales: Unidades de Cuidados intensivos (UCIS), centros hospitalarios de España y Francia., colegios o entornos avanzados de simulación clínica, son algunos de los escenarios en los que se desarrollan nuestras prácticas.

INSCRIPCIONES

Aquellos titulados en Enfermería y/o Fisioterapia interesados en inscribirse deberán hacerlo desde el 2 de julio hasta el 14 de septiembre de 2018, o hasta completar plazas, a través de la web de Fuden.