Simulacros presenciales. Preparación de oposiciones FUDEN y SATSE Madrid

Jul 20, 2018

Más de 500 opositores realizan simulacros de OPE en las aulas de FUDEN en Madrid. Distribuidos a lo largo de varios días enfermeras, matronas y fisioterapeutas, han realizado simulacros de examen incluidos en la formación de Preparación de Oposiciones diseñada por FUDEN y Satse Madrid. Todavía estás a tiempo de conseguir tu plaza en la segunda vuelta de esta formación.

Casi medio millar de opositores han acudido esta semana a las Aulas de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería en Madrid para realizar diferentes simulacros de oposiciones. La celebración de estos simulacros se enmarca dentro de las diferentes formaciones que FUDEN y Satse Madrid han organizado para enfermeros, enfermeros especialistas en obstetricia y ginecología (matronas) y fisioterapeutas. Si quieres matricularte en esta preparación de oposiciones todavía estás a tiempo, ya que hemos abierto la matrícula a la segunda vuelta de esta formación para que consigas tu plaza.

Nuestra preparación de oposiciones incluye varios puntos clave: la calidad de los contenidos, un equipo de expertos que tutorizan todo el proceso de aprendizaje, clases presenciales que se graban para su posterior repaso dentro de nuestro campus virtual y también el entrenamiento. Éste se desarrolla on line, mediante la realización de diversas pruebas de conocimientos, tests, etc. y presencialmente a través de la organización de simulacros. Una decena de aulas ha acogido, a lo largo de varios días, a los casi 500 opositores que han realizado los simulacros incluidos dentro de la correspondiente preparación de oposiciones. Réplicas presenciales de los diferentes exámenes que se celebrarán en 2019 para que más de 3000 enfermeras, matronas y fisioterapeutas consigan su plaza.

¿Qué diferencia supone la realización de simulacros? El control de la situación en el día del examen da lugar a un mejor rendimiento

“Las metas que perseguimos con la organización de este tipo de simulacros” señala Marcos Rojas, responsable de la Escuela de Postgrados de FUDEN, “es, por un lado, que los opositores conozcan cuál es la evolución de su estudio y también que puedan comparar sus resultados con el de sus compañeros. Además logramos que los opositores, enfermeras, matronas y fisioterapeutas, lleguen al día de la prueba con el mejor entrenamiento. ¿Qué diferencia supone esto? El control de la situación en el día del examen da lugar a un mejor rendimiento. Ser capaz de controlar los nervios, al haberse enfrentado a este tipo de situación previamente, es fundamental para obtener unos buenos resultados, ya que los opositores son capaces de centrarse en la cumplimentación del examen dentro de una situación que ya tienen controlada”.

Además, a lo largo de la celebración de estos simulacros se ha realizado la entrega de los primeros volúmenes de los Manuales de Oposiciones FUDEN que expertos de la Fundación han elaborado y que se incluyen todos los temas publicados en la convocatoria de oposiciones. La venta de estos temarios de oposiciones estará disponible en las próximas semanas.