Sin nosotras el mundo se para

Mar 6, 2018

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Hablando en términos laborales, es totalmente visible que el tablero laboral se diseña en nomenclatura masculina. Aunque las cifras oficiales notifican un aumento del perfil femenino en las empresas, aún se hace obvia la mayoría de hombres en los puestos de trabajo.

Cuando hablamos del colectivo profesional por el que vela Fuden, la Enfermería, los datos cambian. Aproximadamente, el 90% de la Enfermería lo constituye la figura femenina.

Somos mayoría, somos el motor. El 8 de marzo, Fuden y la Enfermería se unen más que nunca

En la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, desde donde cuidamos a quien nos cuida (la Enfermería), nos enorgullece contar con datos como este entre nuestra plantilla, en la que el 70% la componen mujeres. Es curioso que la Fundación que se creó para mejorar la posición de la enfermera en la sociedad en cualquier lugar del mundo, también cumpla con una mayoría de mujeres en sus departamentos. Esto nos convierte en motor esencial de la Organización y su funcionamiento.

La Enfermería, Fuden y Satse se unen este 8 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer y enfatizar la profesionalidad con que llevan a cabo su dedicación. Desde Fuden queremos felicitar a todas las mujeres, hoy y siempre protagonistas de nuestra historia.

Sin vosotras el mundo se para. Sin nosotras, también.