Sociedad Civil para el Debate: trabajando en equipo

Sep 21, 2018

Víctor Aznar, presidente de FUDEN, y Amelia Amezcua, directora de FUDEN, han acudido al encuentro propuesto por la Sociedad Civil para el Debate, organización liderada por el periodista Manuel Campo Vidal. Esta reunión, a la que han asistido diferentes entidades asociadas a este proyecto, se ha centrado en las principales actuaciones que se van a abordar desde esta organización en los próximos meses y que se desarrollarán con el objetivo de contribuir a la mejora de la sociedad en distintos ámbitos. Los asistentes han subrayado la importancia de sumar talento y apoyos para seguir reclamando a los responsables políticos que impulsen los cambios y reformas inaplazables para el desarrollo de la sociedad española y del país.

“Los profesionales de la enfermería son los protagonistas de los cuidados que se prestan a la población” señala el presidente de FUDEN, “y son una referencia imprescindible para lograr la salud de la población. Desde nuestra organización trabajamos por lograr la visibilidad de estos profesionales y el reconocimiento de su trabajo. Para ello es fundamental trabajar en equipo y este encuentro propuesto por la Sociedad Civil para el Debate es fundamental para lograr nuestros objetivos”.

Todas las entidades de la sociedad civil presentes en este Encuentro –fundaciones, colegios profesionales, asociaciones e instituciones académicas – han coincidido en destacar el espíritu de diálogo abierto, sin condicionantes ideológicos, de entendimiento y concordia. “Desde FUDEN”, señala Amelia Amezcua, “queremos aportar nuestro conocimiento y experiencia en los diferentes ámbitos de actuación de la enfermería y de la fisioterapia en las diferentes interacciones que proponen desde la Sociedad Civil para el Debate. Nuestro objetivo, en definitiva, es mejorar la salud de la población a través de diferentes propuestas centradas en la calidad y en la efectividad, teniendo como referencia a estos dos perfiles profesionales”.

En este encuentro celebrado en Madrid han participado la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), CRUE Universidades Españolas, la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), Consejo General de la Abogacía Española, Organización Médica Colegial (OMC), Unión Profesional, Instituto de la Ingeniería de España, Asociación de Trabajadores Autónomos, Consejo de Colegios de Arquitectos de España, Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, Consejo General de Procuradores de España, Colegio de Procuradores de Madrid,  Colegio de Abogados de Madrid, Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, Club de Amigos de la Sociedad de la Información, Círculo de Empresarios y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).