Osvaldo De Negri. Gracias a las enfermeras el mundo es mejor

May 4, 2018

“Las enfermeras son un pilar básico de la cooperación por su capacitación y solidaridad”. Osvaldo de Negri. Enfermero. Gracias a las enfermeras el mundo es mejor. Día de la Enfermería ‘18

“En el ámbito de la cooperación para el desarrollo, las enfermeras son un pilar básico, ya sean como voluntarias o como cooperantes, gracias a su capacitación técnica y a su solidaridad y cercanía con los demás, dos atributos muy relacionados con nuestra profesión”, reflexiona Osvaldo De Negri Raffo, responsable FUDEN de Proyectos de Cooperación

El testimonio de Osvaldo se suma a la campaña “Gracias a las enfermeras el mundo es mejor”, promovida por FUDEN con motivo del Día de la Enfermería, el 12 de mayo de 2018, con el fin de difundir entre la sociedad las funciones de las enfermeras y la importancia de su contribución a la salud de toda la población.

Osvaldo De Negri subraya que la enfermería es esencial para mejorar la salud de las poblaciones empobrecidas. “En contextos de desigualdades, injusticia social y pobreza extrema, que sufren los habitantes de los lugares de intervención de la cooperación para el desarrollo, la enfermería puede desarrollar todas sus capacidades, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de todas las personas”.

El trabajo como cooperante o voluntaria supone un enriquecimiento profesional “pues la cooperación no conoce fronteras ni límites culturales. Estamos obligados a encontrarnos, interrelacionarnos, enriquecernos mutuamente y crecer desde el punto de vista intercultural”, concluye el coordinador de proyectos de FUDEN Cooperación Enfermera.