Transferencia de la investigación y la formación a la práctica clínica: el gran reto de los cuidados

I Congreso Nacional de Investigación en Enfermería Asistencial

Celebrado el 8 de junio de 2018 en CaixaForum Madrid

I Congreso Nacional de Investigación Fuden

El  I Congreso Nacional de Investigación de Fuden estuvo configurado en tres itinerarios temáticos de cuidados: los cuidados críticos, a la mujer y al niño y los cuidados los sociosanitarios.

Cada uno contó con una mesa de comunicaciones y dos talleres, prácticos y personalizados, en los que se expusieron novedosas iniciativas sobre estos tres ámbitos del trabajo de los profesionales de la enfermería y la fisioterapia. Además, cada una de las mesas tuvo la participación de un experto destacado en el ámbito de los cuidados correspondientes.

El objetivo
“Nuestro objetivo fue generar un espacio de debate y participación desde un punto de vista novedoso en el abordaje de los cuidados” señaló Nélida Conejo, la directora de Fuden Investigación y responsable de este congreso, “en el que tienen cabida los trabajos de profesionales de la enfermería y de la fisioterapia y de estudiantes de ambas disciplinas”.

Difusión
El congreso también sirvió para difundir más de un centenar de trabajos de investigación enfermera, presentados por sus autoras en formato de póster. Así, durante todo el día los 300 asistentes pudieron conocer las principales novedades relacionadas con este ámbito de la enfermería.

Así fue el congreso en imágenes

Programa e información de ponentes

180413 PROGRAMA OK

Comité científico

Entrega de premios del I Congreso Nacional de Investigación de Fuden

Miembros

Presidenta:
Conejo-Pérez, Mª Nélida

Vocales:
Contreras Gómez, Álvaro
Espliego Ramos, Rosario
Fernández Lorente, Loira
López González, Ángel
Macip Belmonte, Susana
Martín Martínez, Belén
Noceco Paredes, Mª Dolores
Piney Díez de los Ríos, Leticia
Plaza Moreno, Elena
Prado Laguna, María del Carmen
Sánchez Martínez, Mercedes
Serrano Parra, María Dolores
Tristán Martínez, Victoria

Crónica del congreso

Más de 300 enfermeras asistieron al I Congreso Nacional de Investigación de Fuden, que registró 116 pósteres de profesionales que buscaban impulsar su labor investigadora. “Estos congresos son vitales para que las enfermeras acrecentemos pasos en nuestra carrera. Con la investigación, las enfermeras dimensionamos el valor de nuestros cuidados y de nuestras acciones y refleja ese eslabón fundamental para sostener la vida que es la Enfermería”, subrayó la directora de Fuden, Amelia Amezcua

Conoce a los trabajos premiados

El broche final del congreso lo pusieron la entrega de premios; seis premios y seis ganadores por su trabajo y visibilidad en el campo de la investigación.

Libro de comunicaciones

Las 200 páginas de este libro de ponencias aglutina todos los trabajos presentados en este evento científico, tanto las comunicaciones orales como a póster, en las tres grandes áreas de conocimiento enfermero desde su perspectiva asistencial: Cuidados Críticos, Cuidados a la Mujer y al Niño y Cuidados Sociosanitarios.

Divulgamos ciencia enfermera

De manera continua, organizamos jornadas y congresos sobre investigación enfermera. No te pierdas ninguno. Conoce todos sus detalles y participa.