15000 visualizaciones, 857 trabajos recibidos y el cartel de lleno en las actividades del Mes de la Enfermería de FUDEN. Sólo nos queda daros las gracias

Jun 9, 2022

Este año, desde FUDEN, nos propusimos conmover y remover a la enfermería y a la sociedad aprovechando la conmemoración, el 12 de mayo, del día de la Enfermería. Preparamos 5 semanas de actividades para deslumbrar con el talento enfermero a lo largo de todo el mes de mayo y parte de junio. Para que pudiéramos dejar constancia escrita y visual de lo que somos las enfermeras y dejar claro que la unión, dentro de nuestra diversidad, nos hace ser infinitas.

Y ha llegado el momento de hacer balance y sólo podemos daros las gracias. Porque las actividades que hemos realizado suman ya más de 15.000 visualizaciones, las formaciones que hemos lanzado en este mes cuentan ya con más de 3000 participantes, en nuestro III Congreso de Investigación hemos recibido 857 trabajos de los que han sido admitidos y expuestos 529, hemos colgado el cartel de lleno en los eventos presenciales que hemos celebrado, tanto en los Cines Capitol con los premios Hygeia, como en el Círculo de Bellas Artes para entregar el Sello ED a los Equipos Excelentes…

Y os lo repetimos. Muchas gracias. Muchas gracias por apoyar las iniciativas de este mes de la enfermería. Muchas gracias por ser partícipes y mostrar de lo que son capaces las enfermeras. Muchas gracias por aportar tantas ideas que hacen avanzar la profesión. Muchas gracias por ser infinitas.

12 de mayo. Premios Hygeia

Arrancábamos nuestro mes de la enfermería con la Gala de Premios Hygeia. El broche final de un festival de cortos que celebrábamos en los Cines Capitol de Madrid en 12 de mayo. Una noche para recordar de la mano de Elena Ballesteros. Una velada cargada de emociones en la que se desvelaron y proyectaron, categoría por categoría, los ganadores nominados a: mejor corto amateur, pro, documental y mejor guion que fueron, respectivamente, ‘Motivaciones’ (con un premio de 1.000 euros), de Ángel Atanasio Rincón; ‘Pepinillo’ (con un premio de 1.500 euros), de Alicia Vicente Díaz; ‘Guardianas’ (con un premio de 700 euros), de Carmen Amorín Pedrosa; y ‘La varita mágica’ (con otro premio de 700 euros), de Gema Martínez González. La Mención Especial del Jurado, desvelada antes de la gala, fue para ‘Y tú… ¿cómo estás?, de Noemí Montesinos Sánchez.

20 de mayo. Experiencias de liderazgo

El 20 de mayo celebramos nuestras jornadas “Experiencias de Liderazgo”. A lo largo de la tarde conocimos a los protagonistas de estas historias de liderazgo vividas en estos últimos años, sus proyectos y experiencias tanto en el ámbito clínico, como en la docencia y el mentoring. Tuvimos la suerte de contar con las autoras del libro el “Liderazgo del futuro: La Enfermera de Práctica Avanzada” que nos desgranaron cómo se gestó y las principales claves de su elaboración.

26 de mayo. NOOC Fake nurses: pasa a la acción

Estrenábamos el 26 de mayo un NOOC muy especial para nosotras. Una formación online gratuita con la que lanzábamos los resultados de nuestro proyecto de ciencia ciudadana Fake Nurses, junto a varias píldoras formativas para sensibilizar e informar. Un total de 5 horas acreditadas para enfermeras y que todavía estás a tiempo de cursar.

1, 2 y 3 de junio. III Congreso Internacional de Enfermería de FUDEN

El 1, 2 y 3 de junio, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería ha celebrado su III Congreso Internacional de Enfermería “Generando conocimientos sobre la crisis de cuidados global”. Este evento ha acogido además la “I Jornada de la Cátedra FUDEN-UCAV para el Desarrollo de la Práctica Basada en Evidencias” y el “VII Encuentro con Editores de Revistas Científicas de enfermería”. Tres días que se desarrollaron bajo 4 ejes temáticos centrados en la generación de conocimiento enfermero en el liderazgo y los cuidados en situaciones de riesgo vital, en los cuidados a la infancia y a la mujer, en el cuidado de la persona, la familia y las comunidades y en la contribución de las enfermeras y de la cooperación al desarrollo humano y de las enfermeras. Este III Congreso Internacional de Enfermería de FUDEN, que se ha podido seguir tanto presencialmente como online, ha contado con más de 2000 inscritos y ha recibido un total de 857 trabajos de los que se han aceptado y mostrado 529. Hasta el momento, las actividades del III Congreso Internacional de Enfermería cuentan con más de 8000 visualizaciones. Además, todos aquellos que no hayan podido asistir al Congreso en directo tienen la posibilidad de visualizarlo en diferido y conseguir la acreditación correspondiente. Está disponible en el Campus de Fuden Inclusiva.

9 de junio. Entrega del Sello ED a los equipos excelentes

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido la entrega del Sello ED a los equipos excelentes. Una manera de conectar experiencias con trayectorias vitales y profesionales, un acto de reconocimiento a la excelencia del trabajo de las enfermeras. Porque detrás de cualquier proyecto de salud está el trabajo de grandes equipos integrados por enfermeras. Hemos escuchado a los protagonistas y mostrado experiencias pero, sobre todo, nos hemos sentido reflejados en muchos de ellos.

Te puede interesar

FUDEN se une a la plataforma One Health – Una Sola Salud

FUDEN se une a la plataforma One Health – Una Sola Salud

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ya forma parte de la plataforma One Health. Una Sola Salud es una red interdisciplinar e interprofesional que tiene como objetivo abordar la salud de manera global, atendiendo al origen multicausal de las enfermedades y a…

leer más